lunes, julio 4, 2022

¡DEMASIADA PLATA DE POR MEDIO! Hasta 100 años tras las rejas le tocarían a Vielma Mora por sus negocios con Alex Saab

Siguen los efectos colaterales de la extradición del colaborador de Nicolás Maduro, Alex Saab; y es que producto del caso que lleva la justicia estadounidense, hay nuevos implicados. Vielma Mora tendría que pagar años tras las rejas

Según un documento de la Justicia de EE.UU. uno de los principales señalados una pieza clave para la revolución José Gregorio Vielma Mora.

A través de un documento publicado en su sitio oficial la justicia de Estados Unidos, acusó a José Gregorio Vielma y otras cuatro personas por lavado de dinero y corrupción en la trama de los CLAP.

Las fotografías de los implicados se hicieron virales. La acusación indica que estos personajes manejaron fondos.

Lea También: En Claves: estos son los corruptos de la red criminal de Alex Saab

¿Quiénes son?

Señala a  Álvaro Pulido Vargas, alias el alemán Enrique Rubio Salas, alias Cuchi, 57, de Colombia; José Gregorio Vielma-Mora, 55, de Venezuela; Emmanuel Enrique Rubio González, 32, de Colombia; Carlos Rolando Lizcano Manrique, 50, de Colombia; y Ana Guillermo Luis, de 49 años, de Venezuela, “ordenaron que se transfirieran fondos para promover el esquema de soborno mientras estaban en los Estados Unidos, y transfirieron dinero relacionado con el esquema a cuentas bancarias en el Distrito Sur de Florida”.

¿Y cómo queda implicado Vielma Mora?

Resulta que estos presuntos implicados recibieron nada más y nada menos que aproximadamente 1.6 mil millones de dólares por parte del chavismo.

Por si fuera poco transfirieron aproximadamente $ 180 millones a través o hacia los Estados Unidos.

Tomando en cuenta lo publicado por el Departamento de Justicia, cada uno está acusado en una acusación formal de cinco cargos con un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de dinero.

¿Y si los declaran culpables?

De ser declarados culpables, “cada uno de ellos enfrenta una pena máxima total de 100 años de prisión”.

Al tiempo que agrega que “Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios”.

 Con información de La Patilla

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x