domingo, julio 25, 2021

Delsa Solórzano: pretenden trasladar presos políticos a cárceles comunes

Dayana Krays
@dayanakrays

La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, advierte sobre el traslado de presos políticos a cárceles comunes

La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, manifestó en Twitter que su advertencia sobre el traslado de presos políticos a cárceles comunes es una realidad.

Además, explicó la gravedad de dicha acción, teniendo en cuenta el estado de los centros penitenciarios venezolanos.

«Desde hace varios días he venido advirtiendo la intención de Nicolás Maduro, de trasladar a los prisioneros políticos a cárceles comunes. Esto es de suma gravedad, debido a que las cárceles de Venezuela se cuentan entre las más peligrosas del mundo con 350 asesinados/año».

La presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la administración de Juan Guaidó, habló sobre las cifras de muertes que se manejan dentro de las cárceles comunes, además de responsabilizar al régimen de dicha realidad.

«En las 2 décadas de chavo-madurismo han sido asesinados más de 7 mil reclusos en las cárceles comunes. Además es conocido que las mismas están dominadas por pandillas delictivas; a las que la dictadura madurista les estaría entregando la ‘custodia’ de los presos políticos».

Solórzano mencionó que desde la comisión que preside, ha realizado las advertencias pertinentes a los organismos internacionales; en los cuales destaca a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la Comisión de Derechos Humanos, ONU- Derechos Humanos América del Sur y la Unión Interparlamentaria. «Este hecho es de suma gravedad y desde @ComJusticiaPaz«.

Lea también: paro-en-colombia-jovenes-protagonizan-marchas-pacificas-y-multitudinarias-balance/

Cerró asegurando que la lista de nombres será dada en cuanto tengan confirmación de la misma, «al final del día de hoy estaremos informando los nombres, previa denuncia y confirmación de sus familiares, de los prisioneros políticos que han sido trasladados a cárceles comunes».

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓