sábado, julio 2, 2022

Delphos desmiente a Maduro: poco más del 16% de venezolanos está vacunado

Mientras que Nicolás Maduro asegura que casi la mitad de los venezolanos que se encuentran en el país están vacunados, diferentes estudios como el de Delphos reflejan que ni siquiera el 20% de los ciudadanos están inmunizados

Nicolás Maduro asegura que para finales de esta semana se logrará que el 50% de los venezolanos esté vacunado contra el COVID-19, sin embargo, la encuestadora Delphos señala que solo el 16,6 de la población se encuentra inmunizada.

Detalló que estas cifras las obtuvo luego de realizar un estudio en los centros de vacunación del país.

La encuesta se realizó en septiembre a más de 1,200 habitantes. Además, determinaron que solo el 39,5% de los ciudadanos mayores a 50 años completaron el esquema de las dos dosis.

El segundo grupo de mayor cobertura corresponde a las personas entre 35 y 49 años  (25,7%). Seguidos de las personas de entre 25 y 34 años (16,8%) y el estrato entre los 18 a 24 años (13,8%).

Caracas es la ciudad con más inmunizados con 22,8 % de los habitantes; mientras que en el resto de las ciudades principales llega a 15,7 %.

El Instituto Delphos precisó que al menos 18,20 % de la población reporta que no está vacunada contra la  COVID-19 y tampoco tiene deseos de inmunizarse.

Los datos recopilados por la encuestadora indicaron que Venezuela ocupa el 17° lugar en la cobertura de vacunación anticovid, en una lista de 20 países latinoamericanos.

La administración de Nicolás Maduro, sostiene que el estado Zulia es la entidad con más personas vacunadas con ambas dosis; con más de 1.016.100 personas. Le sigue Caracas (531.125), Carabobo (441.838) y Miranda (428.412).

Lea también: CON BOMBOS Y PLATILLOS Delcy Rodríguez anuncia la «apertura comercial» entre Venezuela y Colombia

Las estadísticas de Maduro

Desde que arribó el primer lote de vacunas al país en abril Nicolás Maduro ha vociferado promesas que hasta el momento no se han cumplido.

En un principio ofreció una meta para julio. Llegó la fecha y no cumplió, en ese mismo mes, afirmó que para octubre el 70% de la población estaría vacunada.

En el comienzo de octubre tampoco se cumplió con lo que prometió Maduro, se lo aquejó a la escasez de vacunas de Sputnik V.

Sin embargo, afirmó que en dos semanas han logrado inmunizar con rapidez a gran parte de la población, por lo que estima que para finales de esta semana se llegue al 50% de la población inmunizada.

Mientras tanto, volvió a hacer otra promesa, y es que para diciembre, a su juicio, el 90% de los venezolanos deberían tener el esquema completo de la vacuna anti covid.

Por su parte, la OPS señaló que Nicolás Maduro no dice la verdad con respecto al porcentaje de venezolanos vacunados contra el COVID-19.

A principios de septiembre aseguró que no llegaba ni al 12% la población inmunizada.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x