sábado, enero 16, 2021

DELINCUENTES DESATADOS: Incendio y ataque con granada causan conmoción en La Cañada

En La Cañada los delincuentes acostumbran atacar a sus víctimas con granadas o incendios de viviendas. Las autoridades reportan que este año se han producido varios episodios similares

La delincuencia se desató en el municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia. Este fin de semana dos hechos violentos se produjeron en la jurisdicción, con saldo de tres heridos que se encuentran en el Hospital General del Sur.

En la mañana del domingo, hampones, que se movilizaban en motocicleta, lanzaron una granada fragmentaria contra un supermercado, informó el diario Panorama.

Presuntamente, al dueño del local lo presionaban bandas que se dedican a la extorsión. Los heridos por este hecho son: María Urdaneta, María Atencio  y Luis Miguel Fernández, los dos últimos sexagenarios. Se conoció que «el alcalde Orlando Urdaneta corrió con todos los gastos médicos».

Lea también: SOLIDARIOS: son desplazados por la guerrilla y abrieron sus hogares a migrantes venezolanos

Incendio

Luego, como a las 10 de la noche, desde la misma localidad, se informó que intentaron incendiar una vivienda. La residencia está ubicada frente a  la sede de la Alcaldía. «Lanzaron una bomba molotov a la casa abandonada». Lo preocupante de la situación es que «este incendio de casas no es el primero, ha habido varios», dijeron los vecinos.

En este 2020 los ataques con granadas se han hecho sentir, por ejemplo, en un centro clínico y una ferretería de Cabimas, en un negocio en 5 de Julio, de Maracaibo; dos veces contra la clínica Paraíso, también en una sede policial en La Cañada de Urdaneta y más recientemente en una negocio de Lagunillas.

El pasado 21 de septiembre, en reunión de la jefatura nacional del Cicpc y la Gobernación se anunció el combate a la extorsión en la Costa Oriental del Lago, ‘Lossada’, La Cañada, Maracaibo y San Francisco.

LO MÁS LEÍDO

OFRECEN RECOMPENSA: presumen que un indigente abusó, torturó y asesinó a niña de 11 años en el Cauca

Autoridades ofrecen recompensa a quien informe del paradero del asesino de la niña de 11 años del Cauca

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

Sigue leyendo ↓ ↓