domingo, septiembre 19, 2021

Delegaciones venezolanas llegan a México para comenzar el diálogo

Ya todo está listo para que los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro y la oposición se sienten a conversar en México sobre los problemas que afectan al país

En la tarde de este viernes, las delegaciones del chavismo y la oposición confirmaron su llegada a México para comenzar las conversaciones que permitan a llegar a un acuerdo que beneficie al país.

El encuentro está previsto que inicie a las 4:30 pm hora de México (5:30 pm de Venezuela), y se llevará a cabo en el Museo Nacional de Antropología.

En ese sentido, Jorge Rodríguez, líder de la delegación chavista, dijo que gracias a la facilitación de Noruega, se inaugurará el proceso de diálogo.

Lea también: EMPEZAMOS MAL: Maduro dice que «no se somete a chantajes» y Guaidó que hay “mejor unidad” en negociaciones

De igual forma, agradeció la solidaridad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo en este proceso.

El funcionario destacó que está seguro que «bajo el auspicio de la paz, construiremos un acuerdo para los venezolanos”.

“Para la convivencia pacífica, para el afianzamiento de los valores democráticos, y para mirar al futuro”, expresó.

Delegación opositora

– Stalin González, de la formación Un Nuevo Tiempo, ex diputado y vocero opositor en los procesos de diálogo de Oslo-Barbados.

– Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia. Será la voz del líder de ese partido, Henrique Capriles. También es el embajador del llamado gobierno interino en Colombia.

– Gerardo Blyde, abogado constitucionalista, ex alcalde y ex diputado. Tiene diálogo fluido con el gobierno de Maduro.

– Luis Emilio Rondón padre, de Un Nuevo Tiempo.

– Mariela Magallanes, de La Causa R.

– Luis Aquiles Moreno (AD).

– Carlos Vecchio (VP).

– Claudia Nikken (Secretaria).

Delegación chavista

– Jorge Rodríguez, ex vicepresidente del poder ejecutivo, ex alcalde de Caracas y ex dirigente del Consejo Nacional Electoral, con estudios de medicina psiquiátrica.

– Héctor Rodríguez, gobernador del estado central de Miranda, ex ministro del Deporte y de la Juventud bajo la gestión de Maduro, de 39 años.

– Nicolás Maduro Guerra, diputado (hijo de Nicolás Maduro Moros).

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓