sábado, abril 13, 2024

Delcy Rodríguez reporta ÉXITO TOTAL del asueto de Semana Santa (+Video)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La vicepresidenta destacó el crecimiento de la actividad comercial, la movilización y la ocupación en todo el país durante los días de descanso de Semana Santa

Al presentar un balance del asueto de Semana Santa, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que hubo más de 10 millones de personas movilizadas y alrededor del 93 % de ocupación hotelera a nivel nacional.

Destacó que esto representa un 12,66 %  de incremento en comparación con el año anterior,  lo que representa un sistema de la recuperación económica del país.

La actividad comercial como tal creció en 38% respecto al año 2023, cuando se hicieron 16 millones 451.618 transacciones en puntos de venta, mientras que en 2024 se alcanzó la cifra de “22 millones 667.394 transacciones electrónicas en punto de venta es decir un incremento del 38%”.

A juicio de Rodríguez, esto es “muy revelador, es muy importante porque refleja el camino que tomó Venezuela frente al extremismo que ha querido imponer agenda de violencia”.

Asimismo, celebró que en todos los estados del  país se realizaron actividades recreativas, visitas a los parques nacionales, conciertos, festivales de playa y las actividades religiosas.

Lea también:CALIFICAN DE “EXITOSO” el operativo SEMANA SANTA SEGURA 2024

Entre los estados con mayor cantidad de visitantes se ubica el estado La Guaira, que recibió a un millón 600 temporadistas.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro, felicitó a todos los funcionarios por el operativo Semana Santa 2024.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x