domingo, mayo 22, 2022

¡DELCY RODRÍGUEZ DICE QUE NO! Antonio Ecarri considera que es necesario dolarizar a Venezuela

El excandidato a la Alcaldía de Caracas indica que desde el Ejecutivo deben crearse, el próximo año, políticas que recuperen el salario del venezolano

Ante el eventual crecimiento del uso de divisas extranjeras en el país, el excandidato a la Alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, considera que es necesario dolarizar a Venezuela.

El fundador de la organización Alianza del Lápiz, manifiesta que desde el Ejecutivo se debe, afianzar y promover políticas de crecimiento económico, que ayuden a recuperar el poder adquisitivo del venezolano. Una de ellas sería la dolarización del sistema económico.

En una entrevista con la cadena de noticias Unioradio, el excandidato a la alcaldía indica que es necesario que Venezuela tenga una estabilidad monetaria considerable. «Creo que vale la pena sincerar y comenzar de una vez por toda con un proceso de dolarización formal… Es necesario que los venezolanos tengan un cambio de estabilización monetaria», dijo Ecarri.

La banca en Venezuela

Antonio Ecarri considera que para lograr la estabilización económica en Venezuela se deben atender a todos los actores. Por eso tiene la fuerte convicción de que la banca, uno de esos entes primordiales en el desarrollo económico, debe estar en plan comunicación con el ejecutivo.

No deje de ver: ¡DESIGUALDAD SOCIAL! Caldo de cultivo para el aumento de la violencia y criminalidad en el país

Por ello, cree que el encaje legal que regula las tasas de la banca, debe bajar. Con ello podría la banca ofrecer nuevos sistemas de créditos y microcréditos, que servirán para el usuario, pero también para los entes financieros.

Dolarización en Venezuela no va

A principios de semana la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, manifestó que la dolarización para el 2022 no va.

Durante la presentación del presupuesto 2022 ante la Asamblea Nacional designada en el 2020, Rodríguez aseveró que no está planteada.

Paradójicamente, Delcy Rodríguez aplaudió ese día la maniobra de Nicolás Maduro de permitir el uso y de divisas en comercios.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓