domingo, julio 25, 2021

DEJARON DE FUNCIONAR los aires acondicionados donde se encuentran quemados de la explosión en Monagas

Familiares de las víctimas de la explosión en Monagas alertan por el riesgo que corre la salud de los pacientes, puesto que un ambiente climatizado es indispensable para su recuperación

Los aires acondicionados de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín dejaron de funcionar. Allí se encuentran dos pacientes quemados en la explosión en Monagas.

El Periódico de Monagas informó que los equipos «se pagaron» la mañana de este 11 de enero. Los familiares de los quemados denunciaron el riesgo que esta situación supone para los pacientes.

El señor Gruber Gil, padre de una joven hospitalizada, dijo que «para las curas se necesitan el espacio climatizado». De esta forma se evita «una recaída por las lesiones de tercer grado”.

“Pedimos que al salir de quirófano esté el espacio acondicionado. Tememos que  corran otro riesgo y su salud se complique”, aseveró Gil.

Lea también: AGONIZAN! Familias denuncian CUADRO de SEPTICEMIA en varias víctimas de la explosión en Monagas

Al parecer, las autoridades del hospital dijeron que «resolverían rápido». Los familiares desconocen las causas de la paralización de los equipos.

Gil recordó que otros 11 pacientes permanecen recluidos en el centro asistencial y van evolucionado de manera favorable aunque, “siguen estables, pero hay unos que se descompensan de momento”.

Por otra parte, se informó que hay otros pacientes que presentan cuadros de septicemia.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓