martes, septiembre 28, 2021

DEJAN EN LIBERTAD a casi 300 presos en el estado Zulia ¿Quién dio la orden?

Aunque no se ha informado oficialmente al respecto, medios locales informaron que se trata de presos liberados a través de la Comisión Especial creada por Nicolás Maduro

La tarde de este martes quedaron en libertad 260 presos que estaban en el retén de Cabimas, en el estado Zulia. A través de redes sociales y medios locales se supo que se trata de reclusos procedentes de diferentes regiones de la entidad que estaban en ese centro de arrestos preventivos.

Hasta ahora se presume que recibieron beneficios procesales, producto de las acciones de la Comisión Especial para aliviar el retardo procesal, creada por Nicolás Maduro.

En las imágenes se observa como cientos de estos excarcelados recorren la avenida Andrés Bello de Cabimas, al parecer en busca de transporte para retornar a sus casas.

Semanas atrás el gobernador del Zulia, Omar Prieto, visito el retén y prometió la revisión de los expedientes.

Lea también: Maduro crea “comisión especial para reformar el sistema de justicia” presidida por Diosdado Cabello

De manera extraoficial se supo que los liberados tenían cargos menores y ya abrían cumplido más de la mitad de su condena.

Hasta los momentos las autoridades regionales y nacionales no han emitido ningún tipo de información sobre estas liberaciones.

No obstante, algunos portales de noticias señalan que el titular del Circuito Judicial del estado Zulia, Carlos Fuenmayor, firmó las boletas de excarcelación.

A mediados de este año, Nicolás Maduro anunció la creación de la Comisión Especial para la Revolución Judicial de Venezuela, a cargo de Diosdado Cabello.

Desde ese entonces, decenas de presos en todo el país han sido liberados, sobre todo lo que se encuentran en los retenes judiciales.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓