martes, junio 22, 2021

Defensa de Alex Saab apelará en contra de la medida de prisión preventiva

José Pinto Monteiro afirma que la detención de Saab está vinculada a que el gobierno de Cabo Verde no tiene una buena relación con el régimen de Maduro

La defensa del empresario colombiano Alex Saab está planeando apelar contra la medida de prisión preventiva en Cabo Verde, África, donde fue detenido el pasado viernes.

Según los medios de comunicación internacionales, el abogado, José Pinto Monteiro va a recurrir a esta medida para tratar de lograr evitar la extradición de Saab a Estados Unidos.

El recurso se interpondrá “mañana o pasado mañana” ante el Tribunal de Apelaciones de la isla de San Vicente, afirmó Pinto sobre su cliente, para quien la Justicia caboverdiana decretó el domingo, prisión preventiva tras ser detenido el pasado viernes en este país insular de África occidental.

Saab fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos a través de una alerta roja de la Interpol por delitos de blanqueo de dinero.

El empresario, viajaba en un avión privado que solicitó autorización para poder aterrizar en la isla de Sal con el objetivo de recargar combustible y allí fue aprehendido.

“Esto es relevante, porque es alguien con estatus diplomático, que estaba en una misión de servicio y cuyo avión se detuvo en Cabo Verde sólo para repostar gasolina. Esta es la pieza clave en todo el proceso. No fue suficiente invocar la alerta roja de Interpol por arresto. Hay otros intereses en juego que están siendo analizados por la defensa”, alegó el abogado.

El letrado aseguró que la detención del colombiano influyó porque el gobierno de Cabo Verde no tiene “buena relación” con el régimen de Maduro, el cual está vinculado con Saab en presuntas tramas de corrupción.

“No sé si fue eso lo que pesó. Pero ciertamente pesó sobre el hecho de dar prioridad en todo a Estados Unidos”, subrayó, al mismo tiempo que calificó la detención de “decisión sorprendente”.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓