martes, junio 22, 2021

Defensa de Alex Saab en EE.UU. estará a cargo de la nieta de exdictador de República Dominicana

María de los Ángeles Domínguez Trujillo, es  nieta del exdictador de República Dominicana, Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961) y ha llevado casos controversiales de corrupción pública, narcotráfico y criminalística

La responsable de la defensa de Alex Saab en los Estados Unidos será María de los Ángeles Domínguez Trujillo,  nieta del exdictador de República Dominicana, Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961).

La abogada, nacida en Santo Domingo en 1961, ha hecho carrera entre Miami y Puerto Rico. Emigró a los Estados Unidos con su familia en la década de 1960 durante la decadencia de la “era de Trujillo”, quien fue asesinado en 1961.

Según la página web El Diario, Domínguez estudió derecho en la Universidad de Miami, “ejerció como abogada independiente en asuntos penales y en 1990 se integró a la Fiscalía Federal en el estado de Florida, donde litigó en casos relacionados con corrupción pública, narcotráfico y criminalística”.

Desde 2019, Domínguez Trujillo tiene su propia firma de abogados que funciona en Miami y Puerto Rico y ha llevado casos controversiales como la exsecretaria (ministra) de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, acusada de defraudar 13.000.000 de dólares al gobierno de la isla. 

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓