sábado, noviembre 26, 2022

$ 65 millones cuesta la defensa de Alex Saab: aseguran que ese dinero sale de las arcas de Venezuela

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín, asegura que este dinero que se usa para la defensa del testaferro de Maduro, “se trata de un caso grave de malversación por el que (el régimen) debe responder”

Una bola de plata, como dirían los venezolanos. Aproximadamente 65 millones de dólares cuesta la defensa de Alex Saab, preso el 12 de junio en Cabo Verde y esperando ser extraditado a Estados Unidos, que hoy dirige el exmagistrado español Baltasar Garzón.

Pero no todo queda allí, según la oposición ese dinero está saliendo de las arcas del Estado venezolano, dinero que podría ser suficiente para compra cerca de 2.950 ventiladores para UCI, más de un millón de pruebas PCR para detectar el Covid-19, unos 3,2 millones de cajas Clap.

En un reportaje realizado por el Diario El Tiempo, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín, asegura que este dinero que se usa para la defensa del testaferro de Maduro, “se trata de un caso grave de malversación por el que (el régimen) debe responder”.

Sobre las cuentas de los honorarios, se sabe que el exjuez Baltasar Garzón cobra 65.000 dólares por estudiar la viabilidad de un caso antes de asumirlo.

Y, al parecer, facturó 1,8 millones de dólares por diseñar la defensa del exgeneral venezolano Hugo ‘Pollo’ Carvajal, solicitado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y por quien se ofrece recompensa. Una suma similar habría costado la defensa de Roberto Rincón y Abraham Sierra, acusados en Estados Unidos de defraudar a la petrolera venezolana PDVSA.

Versiones señalan que, por el caso Saab, Garzón y su bufete Ilocad recibieron un adelanto de 4 millones de dólares. Sin embargo, el español no ha querido hablar del tema ni de su estrategia de defensa.

Tampoco se sabe cuánto están facturando y quién le paga al resto del equipo de defensa. Uno de ellos es el exasesor de Interpol de nacionalidad holandesa Rutsel Martha.

El holandés ha defendido casos multimillonarios como el del empresario nigeriano Kola Aluko, cuyos bienes avaluados por encima de 1,7 billones de dólares fueron congelados en 2016. Para facturar esas sumas, Martha les recuerda a sus clientes que ha obtenido la eliminación de 12 notificaciones rojas de Interpol.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x