martes, agosto 16, 2022

DECLIVE DE LOS INGRESOS de Venezuela preocupa a los economistas y estas son las razones

Los economistas Luis Oliveros y Asdrúbal Oliveros aseguran que Venezuela se aleja más de la meta de producir 2.000.000 de barriles de petróleo, propuesta por Maduro para este año

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) reportó recientemente una disminución de la producción de crudo de Venezuela y este hecho preocupa a los economistas en el país, puesto que la precaria «recuperación económica», ha dependido del aumento de los ingresos por renta petrolera.

En esto coinciden los economistas Luis Oliveros y Asdrúbal Oliveros.

Para Luis Oliveros, «Venezuela dejó de percibir 100 millones de dólares en mayo, como resultado de la caída de su producción de crudo de 40.000 barriles por día».

A través de su cuenta en Twitter, explica que las sanciones de Estados Unidos causan «en buena medida la inviabilidad de una recuperación sostenida de la extracción de crudo».

«La India y China incrementan sus ventas de petróleo ruso. Están aprovechando los descuentos de precios. En paralelo, Putin ve incrementar sus ingresos. China también se ha visto favorecida, por el acceso a crudo más barato y las sanciones a Venezuela», agregó.

Según la OPEP, Pdvsa produjo en mayo 735.000 barriles diarios de crudo en promedio, unos 40.000 barriles menos, en comparación con abril.

Lea también: LE QUEDARON MAL y ahora Pdvsa exige pago adelantado por sus escasas ventas de petróleo

Lejos de la meta

El experto ratifica que la disminución aleja de la meta de 1.000.000 de barriles por día prevista por Maduro, quien, incluso, ha dicho que este año Venezuela producirá 2.000.000 de barriles diarios.

Asimismo, en lo que va de 2022, el valor promedio del crudo mezclado nacional es de 79,13 dólares por barril, un incremento de 78% frente al valor reportado hace un año.

Aunque se ve que el aumento es considerable, Venezuela no lo recibe, porque su producción petrolera es muy baja.

A esto se unen las ventas de crudo con fuertes descuentos de hasta 20 dólares por barril. Pdvsa ofrece esos descuentos a los países que burlan las sanciones de EE.UU.

Por su parte, Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, destacó que Venezuela tiene 183% más ingresos que en 2020, pero por razones circunstanciales.

Sin embargo, asegura que lo que va a garantizar más ingresos es el aumento de la producción de crudo, «lo cual es muy cuesta arriba en estas condiciones».

«Los datos de producción petrolera en los últimos tres meses deberían preocupar al gobierno por un evidente declive», remató.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x