DECLARAN ESTADO DE EXCEPCIÓN en Guayaquil tras explosión que mató a cinco personas

Elementos de la Policía Nacional inspeccionan el lugar de una explosión, que el gobierno ecuatoriano atribuye al crimen organizado, en el sur de Guayaquil, Ecuador. Foto. AFP

La escalada de violencia en Ecuador no para, luego de una jornada de protestas de los indígenas que se prolongó por varios días el mes pasado, ahora el gobierno de ese país declara estado de excepción, en Guayaquil , por una explosión que dejó varios muertos

Una explosión ocurrida la madrugada de este domingo en el popular barrio Cristo del Consuelo, en Guayaquil que dejó 5 muertos, obligó al presidente de ese país Guillermo Lasso a declarar un estado de excepción por 30 días.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo que las víctimas de la explosión han sido identificados y no tienen antecedentes penales.

Cabe destacar que Guayaquil es una de las ciudades más afectadas por la criminalidad vinculada al narcotráfico, por lo que la explosión se le atribuye al crimen organizado, reseña AFP.

Lea También: TRÁFICO DE MIGRANTES EN SU APOGEO: México rescata a 688 personas de distintas nacionalidades

Fuerza pública tomará el control

Fue a través de las redes sociales que Lasso hizo el anuncio. “He declarado en Estado de Excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad”.

Lasso, quien asumió el cargo hace un año, advirtió: “no permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país”, donde el narco deja escenas de terror en las calles con cuerpos decapitados y colgados de puentes al estilo de los carteles de México.

Será a partir de este domingo cuando entre en vigencia el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil que cuenta con 2,8 millones de habitantes.

Vale recordad que en abril pasado, el presidente de Ecuador declaró por 60 días un estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas, cuya capital es Guayaquil, a causa de la violencia ligada al narcotráfico.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo precisó que a causa de la detonación hay 17 heridos, algunos con antecedentes.

Detalló que “muchos de ellos, por no decir la mayoría, se están acogiendo al silencio y no quieren aportar con la investigación”.

Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios