viernes, abril 19, 2024

“DEBEMOS SEGUIR RECLAMANDO LO NUESTRO”: mandatarios regionales valoran la importancia del referéndum

Los mandatarios regionales llamaron a votar sin distinciones políticas, porque se trata de “defender nuestro territorio”

Ese domingo salieron a votar los mandatarios regionales, tanto los gobernadores como los alcaldes, quienes coinciden en que participar en este referendo consultivo es un acto de soberanía.

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, luego de votar destacó, “Hoy estamos opinando y decidiendo como cada quien quiera, como le nazca y le florezca”.

“Lo importante es participar y votar, es el instrumento que tenemos hoy y siempre para que decidamos en razón de los intereses del país”, insistió.

“A quien le duela Venezuela, apartando cualquier diferencia, debe expresarse para defender nuestra tierra”, enfatizó.

“Este es el instrumento que jamás debemos dejar a un lado y perder, es el instrumento para pensar y votar, es una posibilidad de opinar”, concluyó.

En defensa de la soberanía

«He venido cumplir en mi condición de venezolano a reclamar lo que le pertenece al país que es la Guayana Esequiba, por eso estoy aquí como venezolano, patriota, debemos seguir reclamando lo que es nuestro», exclamó el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila.

El gobernante pidió al pueblo margariteño salir a votar e insistió en que “esta jornada es en defensa de la soberanía y territorio venezolano”.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, dijo que ejerció su “derecho al voto en el histórico Referendo Consultivo por nuestra Guayana Esequiba, por el presente y el futuro de Venezuela, por la Paz y la justicia. ¡Todas y todos a votar! La Patria nos llama”, dijo.

«Hoy estamos decidiendo como lo dice nuestra constitución. Cuando hay un momento trascendental como este, hemos salido haciendo historia», expresó.

Lea también: “TODOS TENEMOS EL PODER DE LA SOBERANÍA”: Maduro al votar en el referendo por el Esequibo

De su lado, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, luego de votar, dijo: “Tenemos 100% de los centros electorales abiertos en el estado Miranda. Todas las máquinas y centros funcionando con normalidad”.

“Votar es rápido, esto es un proceso electoral que cuenta con todos los estándares y las recomendaciones para la eficiencia del proceso, para la transparencia. Recordemos que Venezuela tiene uno de los sistemas más eficientes del mundo”, expresó.

Asimismo, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, expresó que “el proceso es sumamente rápido y fácil”.

Instó”al pueblo a sumarse para reafirmar que el territorio Esequibo le pertenece a Venezuela”.

Entre tanto, José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, anunció un récord en la conformación de los centros electorales en la entidad.

«Hay un récord en este estado, a las 5:36 de la mañana, estaba recibiendo el reporte que se estaban constituidas todas las mesas, marcando así un hito”, dijo.

Terán hizo un reconocimiento al Poder Electoral y a los funcionarios que trabajan en el proceso: «Ha sido un proceso expedito y fácil» acotó.

Desde el estado Táchira, el gobernador, Freddy Bernal, resaltó la rapidez del proceso.

Informó que en la se habilitaron mil 118 mesas, de las cuales 6 presentaron problemas que los técnicos del CNE resolvieron.

“Ya el CNE está trabajando en esas mesas … el resto de las mesas abrieron desde tempranas horas de la mañana de este domingo”, acotó.

Trascendente para Venezuela

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, calificó este proceso como “trascendental para el país y todos los venezolanos”.

Al llamar a los ciudadanos a votar, dijo que “se debe poner en pausa las diferencias políticas” … porque “está en juego nuestra razón de ser como nación”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x