domingo, julio 3, 2022

DE VUELTA A LA VIDA: liberan a cuatro civiles secuestrados por las disidencias de las FARC en la frontera con Venezuela

No se conoce la identificación de los liberados y tampoco donde los entregaron las disidencias de las FARC, pero el Comité Internacional de la Cruz Roja aseguró que ya se hacen todas las gestiones para llevar a las cuatro personas con sus familias

Cuatro civiles secuestrados por un frente de las disidencias de las FARC que hacen vida al norte de Santander, frontera con Venezuela, los liberaron, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja.

No se conoce la identificación de los liberados pero el Comité informó que se encuentran «en adecuadas condiciones de salud».

Eun comunicado, CIRC informó que serían trasladados con sus familiares, pero no reveló en que población los entregaron, reseñó la agencia EFE.

Lea también: Las CASAS SEGURAS de las FARC y el ELN proveídas por el gobierno de Maduro – Testigo Directo

«Nos alegra que estas personas recobren la libertad y puedan reencontrarse con sus familias», resaltó el jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga, Nicolás Lenssens.

Operación humanitaria

La misión que recibió a los secuestrados también estaba integrada por miembros de la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia Católica.

«Nuestro esfuerzo se enfoca en aliviar el sufrimiento de quienes padecen las consecuencias del conflicto armado y la violencia, por eso insistimos en nuestra disposición para facilitar este tipo de operaciones humanitarias», aseguró Lenssens.

Se trata de la segunda operación humanitaria de este tipo que tiene lugar en menos de dos semanas

El pasado 25 de julio estos mismos intermediarios recibieron a un hombre y una mujer que estaban secuestrados por este mismo frente de disidencias de las FARC, el Frente 33, en el Norte de Santander.

El Frente 33 de las disidencias de las FARC es un grupo con mucha presencia en esta zona.

El Gobierno de Colombia le atribuye el atentado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque y dos ministros el pasado 25 de junio.

Este grupo armado, liderado por Javier Alonso García Veloza, alias «Jhon Mechas», también fue el supuesto autor del ataque 10 días antes con carro bomba contra una brigada del Ejército en la ciudad de Cúcuta, capital de Norte del Santander.

En lo que va de año, el CICR ha facilitado en Colombia la liberación de al menos doce personas que estaban en poder de grupos armados.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x