jueves, abril 25, 2024

De un retiro espiritual a una búsqueda intensa: lo que se sabe de los desaparecidos de Táchira

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Todo apunta a que una mujer convenció al grupo para acudir a un encuentro con Dios o con la Virgen, a un lugar de la montaña, entre los estados Táchira y Mérida.

Al menos 160 funcionarios, 20 vehículos entre carros de apoyo y ambulancias se desplegaron las montañas del municipio Jauregui, partieron rumbo al Páramo El Rosal, como parte del dispositivo de búsqueda del grupo de personas desaparecidas.

 El dispositivo está integrado por Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Inparques, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y el jefe de seguridad ciudadana del municipio, informó La Prensa Táchira.

Hasta la fecha las autoridades no han determinado el número exacto de personas desaparecidas; solo se sabe que desde hace aproximadamente 15 días varias, entre ellos dos familias manifestaron que irían a un retiro espiritual.  Desde ese momento se desconoce el paradero de ellos.

Buscan con drones

Otras de las acciones que emprendieron para dar con alguna pista que los lleve con el paradero de los desaparecidos, fue el sobrevuelo de la zona con drones. Asimismo, una perra, perteneciente a la Brigada Canina, de nombre Luna, la cual se encargará de apoyar en el rastreo terrestre.

Por su parte, el comisario Wilman Rivera Torres, director de la Policía del estado Táchira informó que ya tienen un poco más claro hacia dónde deben buscar.

No reveló detalles sobre el particular para no entorpecer las investigaciones. Aunque si  expresó que van a instalar un área de operaciones en la parte alta de la montaña para estar lo más cerca posible de las zonas donde podrían estar estas personas.

Versiones encontradas

En este caso no hay nada definitivo, solo se sabe que al menos quince personas perdieron contacto con sus familiares desde hace más de quince días y que presuntamente irían a un retiro espiritual.

Hay una segunda versión que apunta a que se fueron junto a una mujer quien los habría persuadido de irse a las montañas en busca de refugio porque se acabaría en mundo.

La principal sospechosa de la desaparición del grupo es Rosa Edilia García, una mujer de 57 años, que pertenecía al grupo de oración carismática.

Se pudo conocer que desde hace algunos años se apartó de las actividades de este movimiento eclesiástico para formar uno propio denominado “Siguiendo a Jesús”, con aparentes prácticas similares

Al parecer, esta mujer los convenció para acudir  a un  encuentro con Dios o con la Virgen, a un lugar de la montaña, por los páramos del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, entre los estados Táchira y Mérida.

Con información La Prensa Táchira – La Nación

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x