jueves, junio 30, 2022

DE SUCURSAL DEL CIELO A BASURERO: Caracas se ahoga en desechos de los que nadie se ocupa

El dirigente opositor Jesús Armas denunció que se trata de la «incompetencia de Supra- Caracas y de la alcaldesa, Erika Farías», con la recolección de desechos sólidos

Caracas era conocida como «la sucursal del cielo». Pero, en los últimos años y por descuido del chavismo, el municipio Libertador es un basurero. La denuncia la hizo el director de de la ONG Monitor Ciudad, Jesús Armas.

Dijo, en nota de prensa, que en los últimos días ha visitado siete parroquias del municipio. En todas, el común denominador son las calles desbordadas de basura. Dijo que se trata de la «incompetencia de Supra-Caracas y de la alcaldesa, Erika Farías», con la recolección de desechos sólidos. 

Según el también dirigente de Primero Justicia en la capital, hay zonas de Caracas donde el servicio era medianamente efectivo. No obstante, la ausencia de camiones recolectores los ha convertido en botaderos. Asimismo subrayó que otras zonas populares como la calle Zulia de La Vega, la calle 13 de El Valle o La Pastora se encuentran rebosadas de desechos. 

Armas sostiene que esta situación «evidencia claramente la incapacidad de Erika Farías para gestionar el municipio Libertador. «Como sabemos, en el resto del Área Metropolitana de Caracas existen empresas privadas con concesiones para este tema. En Libertador se creó una corporación que hoy mantiene a los caraqueños hundidos en entre la basura», reiteró. 

En este sentido, cuestionó que Supra-Caracas tiene un  esquema mixto de «subcontrataciones opacas» de camiones, volteos y compactadoras. «Pese a los recursos adicionales destinados para esto, no se recoge la basura en la entidad capital», remarcó.

Lea también: Delcy Rodríguez acusa a España y Colombia de conspirar contra Nicolás Maduro

Que rinda cuentas

Por esta razón, exigió a la primera autoridad municipal que rinda cuenta a los vecinos de Libertado. «Debe explicarle a los caraqueños el aumento del relleno sanitario, el estatus de las plantas de tratamiento. También debe responder  cuántas unidades de recolección de basura hay disponible y cuáles son las rutas y los horarios. 

Al respecto, Armas puntualizó que la ciudad debe pasar a un sistema de concesiones con empresas privadas para garantizar este servicio público. Hizo la salvedad que esto debe incluir una licitación transparente en la que participen varias empresas.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x