martes, abril 13, 2021

DE SUCURSAL DEL CIELO A BASURERO: Caracas se ahoga en desechos de los que nadie se ocupa

El dirigente opositor Jesús Armas denunció que se trata de la «incompetencia de Supra- Caracas y de la alcaldesa, Erika Farías», con la recolección de desechos sólidos

Caracas era conocida como «la sucursal del cielo». Pero, en los últimos años y por descuido del chavismo, el municipio Libertador es un basurero. La denuncia la hizo el director de de la ONG Monitor Ciudad, Jesús Armas.

Dijo, en nota de prensa, que en los últimos días ha visitado siete parroquias del municipio. En todas, el común denominador son las calles desbordadas de basura. Dijo que se trata de la «incompetencia de Supra-Caracas y de la alcaldesa, Erika Farías», con la recolección de desechos sólidos. 

Según el también dirigente de Primero Justicia en la capital, hay zonas de Caracas donde el servicio era medianamente efectivo. No obstante, la ausencia de camiones recolectores los ha convertido en botaderos. Asimismo subrayó que otras zonas populares como la calle Zulia de La Vega, la calle 13 de El Valle o La Pastora se encuentran rebosadas de desechos. 

Armas sostiene que esta situación «evidencia claramente la incapacidad de Erika Farías para gestionar el municipio Libertador. «Como sabemos, en el resto del Área Metropolitana de Caracas existen empresas privadas con concesiones para este tema. En Libertador se creó una corporación que hoy mantiene a los caraqueños hundidos en entre la basura», reiteró. 

En este sentido, cuestionó que Supra-Caracas tiene un  esquema mixto de «subcontrataciones opacas» de camiones, volteos y compactadoras. «Pese a los recursos adicionales destinados para esto, no se recoge la basura en la entidad capital», remarcó.

Lea también: Delcy Rodríguez acusa a España y Colombia de conspirar contra Nicolás Maduro

Que rinda cuentas

Por esta razón, exigió a la primera autoridad municipal que rinda cuenta a los vecinos de Libertado. «Debe explicarle a los caraqueños el aumento del relleno sanitario, el estatus de las plantas de tratamiento. También debe responder  cuántas unidades de recolección de basura hay disponible y cuáles son las rutas y los horarios. 

Al respecto, Armas puntualizó que la ciudad debe pasar a un sistema de concesiones con empresas privadas para garantizar este servicio público. Hizo la salvedad que esto debe incluir una licitación transparente en la que participen varias empresas.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓