lunes, julio 4, 2022

DE SEXTO GRADO: detienen a tres alumnos por intentar incendiar una escuela en EE.UU. para “matar a groseros”

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Los alumnos de la escuela Fort Myers en Florida, EE.UU., pretendían incendiar el baño de las niñas en el primer piso del plantel, para matar a quienes consideraban “gente grosera”. Un estudiante denunció el plan y lo amenazaron con prenderlo fuego

Tres alumnos de 11 años de edad que cursan el sexto grado en una escuela de Florida, EE.UU., los detienen por el delito de conspiración.

Planificaban incendiar parte del plantel para “matar a groseros”.

La aprehensión ocurrió en la escuela de Fort Myers en Florida, donde los tres alumnos  subieron al primer piso de la institución para incendiar el baño de las niñas.

La Policía actuó gracias a un estudiante que hizo la denuncia del plan que pretendían estos jóvenes. “Llegamos a tiempo”, reseñó Telemundo.

Los tres alumnos de sexto grado, dos niñas y un niño de la escuela autónoma Six Miles están en custodia.

Esto, luego que un policía de recursos escolares llamara al lugar tras la amenaza.

Según el informe policial una de las niñas involucradas dijo en una declaración escrita que quería quemar todo el segundo piso.

Lea también: CRIMEN PASIONAL: un hombre le disparó en la cara a un venezolano, mató a la esposa y se quitó la vida en EE.UU.

Además que fingiría llanto al correr e informar del incendio a las autoridades para que a los niños más pequeños los evacuaran.

La policía encontró un encendedor en el morral de la menor.

Un estudiante alertó a la institución

Carmine Marceno, alguacil del condado Lee, alerta que los padres deben sentarse “con los hijos y decirle, sé que eres un niño y que haces bromas, pero entiéndelo, si haces una amenaza en una escuela, ya sea falsa o real, vas a ir a la cárcel”.

El estudiante que alertó a las autoridades dijo que también lo amenazaron con prenderle fuego si contaba lo que había escuchado.

“Estamos muy orgullosos de los valientes estudiantes que notificaron a la administración cuando se enteraron de la trama y nos permitieron abordar la situación de inmediato”, señala en un comunicado la institución educativa.

“Como resultado de que los estudiantes eligieron hacer lo correcto, el resto de nuestra familia escolar ahora puede continuar aprendiendo como de costumbre”, agrega el documento.

Los tres menores enfrentan ahora el cargo de conspiración para cometer un delito grave en primer grado.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x