jueves, marzo 28, 2024

¿De quién era el rumbón que se armó en Canaima y al que invitaron a Osmel?

Un empresario, miembro de uno de “los nuevos motores de la economía”, estuvo detrás la protestada fiesta en lo alto de un Tepuy en Canaima

Osmel Sousa se encuentra nuevamente como protagonista de una polémica. Aunque él no fue directamente el causante de la misma; fue quien le dio notoriedad a una lujosa y estrafalaria fiesta que se realizó en lo alto de un Tepuy en Canaima.

Durante el fin de semana pasado; Osmel mostró lo bien y lo maravilloso que la pasaba, junto a otros invitados, en la zona. La misma que la Unesco reconoció hace unos años como Patrimonio Mundial Natural venezolano. El único hasta el momento. Esto sin tomar en cuenta el aspecto místico y espiritual que por siglos ha guardado ese lugar para locales y visitantes.

El festejo era por el 50 onomástico del empresario Rafael Oliveros; quien, entre otras cosas, es el dueño del campamento al cual no solo llegó “El Zar de la belleza”; sino el resto de los invitados a la celebración. Para más señas, Oliveros, según el portal Poderopedia, es “presidente del Grupo La Marea. Fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro como parte del Consejo Nacional de Economía Productiva y como representante del sector turismo, en los nueve motores de la economía”.

Lea también: Así fue la alfombra roja de los Brit Awards

Esta fiesta contó con todos los elementos propios de una celebración pomposa. Y aunque Osmel no era el único invitado (otros también se hicieron eco de la misma en redes sociales); sí era uno de los rostros más mediáticos. Por lo que al conocerse lo que allí ocurría, grupos ambientalistas protestaron por este tipo de actividades no solo en un Parque Nacional, sino en el Patrimonio mundial.

El camping de Osmel

En este sentido, la organización SOSOrinoco emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a este tipo de actividades. “Realizar una gran fiesta, boda o celebración privada, en cualquier sitio del  Parque Nacional Canaima, Sitio de Patrimonio Mundial Natural, es  considerado una falta de respeto hacia la cultura pemón; ya que todos los tepuyes son considerados sagrados por el pueblo Pemón” afirma.

Además, es una actividad claramente prohibida, “que en el mejor de los casos podría considerarse una actividad restringida; (debiendo en tal caso someterse a un estudio de impacto ambiental previo). Esto por ser una actividad de recreación masiva, que convoca y aglutina a una gran cantidad de personas en una pequeña superficie; (con una densidad de más de una persona por cada treinta (30) metros cuadrados); en donde se distribuye y fomenta el consumo de bebidas alcohólicas; bajo una fuerte perturbación sonora (que excede de 57 decibeles (dBA) a 2 metros de distancia de la fuente sonora) y lumínica,  en un horario nocturno que está expresamente prohibido (desde las 9:30 pm. hasta las 5 am), y donde ocurrió una pernocta en sitios no acondicionados para ello”.

Aquí puede leer el comunicado completo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x