viernes, agosto 19, 2022

Maduro: “El mundo va a temblar en un futuro por la economía venezolana”

Maduro ordenó la creación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales para permitir el “desarrollo de la economía y el turismo” en el país

Nicolás Maduro, aseguró en la noche de este miércoles, que con el desarrollo de la economía venezolana, en un futuro, “el mundo va a temblar”.

Durante una alocución televisiva insistió, que en Venezuela hay progreso en materia económica. En ese marco, creó las “zonas económicas especiales de Venezuela”.

A propósito de ello, anunció la promulgación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales este miércoles.

En ese sentido, Maduro, en consonancia con la Asamblea Nacional de mayoría chavista, anunciaron, que esta ley, será aplicada en: Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

Por lo que explicó que cada región geográfica operará bajo la coordinación institucional de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, el cual, crearon bajo Decreto Oficial.

“Tenemos que construir las Zonas Económicas Especiales con sello nacional, con nuestra propia creatividad, innovación e inventiva. Tienen que ser zonas de un alto componente de inversión, de un alto componente de desarrollo científico y tecnológico”, ordenó Maduro.

Respuesta de las autoridades regionales

Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en reunión virtual, por su quinto contagio de covid-19, aseveró, que, “el eje Puerto Cabello – Morón no solo cuenta con facilidades logísticas y de transporte; sino también con oportunidades turísticas para fomentar el desarrollo y competir con el mercado del Caribe”.

“Nosotros estamos decididos a incorporarnos y participar en ese mercado, tenemos las herramientas y las ventajas competitivas de una tierra prodigiosa”, agregó Lacava.

Por otro lado, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, subrayó que esta nueva ley, permitirá el fortalecimiento del turismo en el país.

image 80 - Impacto Venezuela
Maduro: “El mundo va a temblar en un futuro por la economía venezolana” 3

Detalló que, en cuanto a Nueva Esparta, podría convertirse en él, “centro operativo del turismo nacional e internacional”; así como para impulsar el desarrollo integral en áreas estratégicas.

“Mi agradecimiento como hijo de esta tierra, como defensor de las políticas que usted está impulsando en función del país, sin sectarismo, ni actitudes mezquinas, porque todos somos venezolanos y queremos lo mejor para Venezuela”, recalcó Rodríguez.

La Tortuga “el nuevo eje del turismo”

Nicolás Maduro, aseguró que a raíz de estos anuncios que favorecen a estas zonas, la isla La Tortuga, se convertirá, en “el gran centro turístico del Caribe”

“No exagero cuando les digo que el proyecto de la isla de La Tortuga es el proyecto turístico más grande e importante hoy por hoy en el Caribe y en el mundo”.

En ese sentido, exhortó a empresarios de África, América Latina, Asia, Europa y El Caribe a invertir en “el proyecto ecológico más importante del mundo entero”.

Con respecto a la isla La Tortuga, el viceministro de Economía de la administración de Maduro, Héctor Silva, anunció que se van a construir, 10 hoteles resort de alto nivel “con energía renovable, energía eléctrica solar y eólica”.

image 79 - Impacto Venezuela
Maduro: “El mundo va a temblar en un futuro por la economía venezolana” 4

 “Este proyecto se desarrolló teniendo en cuenta al medo ambiente, respetando las normas y reglamentos a través del marco del Ministerio de Ecosocialismo”, puntualizó Silva, quien señaló que se ejecutará “al borde de la Isla, precisamente, respetando la fauna y flora de La Tortuga”.

El ministro detalló que, en simultáneo, se erigirá un Centro de Investigación “que aporte permanentemente al desarrollo de la tecnología, de la investigación”, salvaguardando el medo ambiente.

El proyecto turístico en la isla La Tortuga comprenderá, igualmente, la construcción de un aeropuerto internacional y un puerto “que va a ser destino de los cruceros que van a transitar por El Caribe”, explicó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x