sábado, julio 2, 2022

DE MANSIÓN CON PISCINA A MEGABLOQUE DE CONCRETO: las nuevas condiciones de detención de Alex Saab

Alex Saab está detenido y esperará juicio en el Federal Detention Center (FDC), ubicado en Miami, que es un recinto considerado como de los más infranqueables de EE.UU.

Del más del año y medio que el empresario Alex Saab estuvo detenido en Cabo Verde, buena parte lo pasó en arresto domiciliario. Estuvo en una casa ubicada en un resort playero, llamado Vila Verde.

Según portales de investigación, la residencia está en complejo que «cuenta con apartamentos, villas y townhouses. Además de una pequeña zona comercial y caminerías en las que visitantes y turistas pueden pasear desprevenidos».

Además, “colinda con hoteles cinco estrellas como el Meliá Tortuga Beach, justo antes de la extensa playa de Ponte Preta», señaló en una oportunidad, el portal Armando.Info.

Los abogados de Alex Saab siempre insistieron en que su defendido «nunca» estuvo en condiciones óptimas en su lugar de reclusión.

Pero, una vez concretada la extradición a los Estados Unidos, las condiciones de reclusión de Saab cambian por completo.

Lea también: ¡NO ES POR ALEX SAAB! Maduro rompe el diálogo porque consiguió lo que quería ¿Qué es?

Máxima seguridad

Desde el sábado, cuando llegó a Miami, lo internaron en el Federal Detention Center (FDC), ubicado en el downtown de esa ciudad.

El edificio se considera una prisión de alta seguridad, de los más infranqueables en los Estados Unidos.   Inicialmente deberá cumplir una cuarentena en una celda especial. Luego será trasladado a un área donde pasará el resto de su juicio. 

Se conoció que en este recinto penitenciario cada recluso está clasificado en un nivel, de acuerdo con su ficha personal y necesidades de seguridad. Los presos tienen que seguir un  manual de admisión y orientación que establece su rutina.

En este sentido, Saab estaría en el área conocida como “El Bote”, donde las condiciones de detención son severas.

En el FDC, Alex Saab recibirá la comida a través de una rejilla. Solo tendrá derecho a una hora de sol y no tendrá contacto con otros reclusos.

El empresario colombiano podría enfrentar entre 20 y 30 años de prisión por lavado de dinero y el desvío de más de 3.500 millones de dólares de fondos públicos venezolanos. 

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x