lunes, julio 26, 2021

DE MANERA TEMPORAL: Comité del Paro suspende las movilizaciones en Colombia hasta el 20 de julio

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

El Comité Nacional de Paro en Colombia anunció este martes que se mantiene la protesta, ya que sus razones están vigentes al tiempo que anunció que suspenderán temporalmente las movilizaciones en territorio colombiano

El Comité Nacional de Paro en Colombia, el frente más visible de las protestas que estallaron el 28 de abril contra el presidente Iván Duque, anunció este martes la suspensión de las movilizaciones hasta el 20 de julio.

Francisco Maltés, presidente de la CUT, quien también lidera el Comité del Paro declaró que “la protesta se mantiene porque las causas que la motivan están vigentes”.

«Vamos a hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que hemos venido haciendo los miércoles en todo el país», dijo a Blu Radio Francisco Maltés.

Maltés es uno de los voceros de la organización que no representa a todos los sectores inconformes.

Para el 20 de julio, el Comité convocó a una «gran movilización» en el Congreso para entregar proyectos de ley.

Lea también: COMITÉ DE PARO se reúne con CIDH

Un año del pliego de emergencia

Asimismo, anunció la convocatoria a un concierto para el 20 de junio para conmemorar el año de la presentación del pliego de emergencia.

Destacó que estas peticiones estaban en la agenda de discusión hasta hace unos días, cuando el CNP decidió levantarse de la mesa de negociación con el Gobierno.

Otra decisión que tomó el Comité de Paro dentro de su nuevo plan de acción fue que se crearán espacios regionales para dialogar y proponer proyectos de ley relacionados al pliego de peticiones.

Lea También: Al menos ocho CENTRALES NUCLEARES pretende construir Irak antes de 2030

Activados desde el 28 de abril

El pasado 28 de abril, Colombia vive un paro nacional que ya completó más de 45 días.

Cabe destacar que sectores productivos de Colombia han pedido el levantamiento del paro ya que con sus marchas y bloqueos afecta a la economía.

Otro dato relevante es que durante las últimas semanas se han disparado los casos de contagios y muertes por COVID-19.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓