lunes, julio 4, 2022

De la banda “Los Negritos”: cae alias “El Alexis” cabecilla del crimen en el Zulia

Un delincuente de alta peligrosidad cayó en el estado Zulia, luego de enfrentarse con efectivos militares. Le llamaban alias “El Alexis” a cargo de la banda “Los Negritos”

Un delincuente de alta peligrosidad cayó en el estado Zulia, luego de enfrentarse con efectivos militares. Le llamaban alias “El Alexis” a cargo de la banda “Los Negritos”

Luego de un enfrentamiento con efectivos Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), cayó abatido el principal cabecilla de la banda delincuencial “Los Negritos”, Alexis Rafael Perdomo Amaya alias “El Alexis”.

El hecho ocurrió en la zona rural del sector Machango, municipio Baralt del estado Zulia, y el sujeto fallecido estaba señalado como líder negativo del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Los Negritos”.

Tenía sometido a un gentío

Versiones policiales indican que Alías “El Alexis”, era un peligroso antisocial que operaba negativamente en la jurisdicción del municipio Simón Bolívar del mencionado estado.

Su radio de acción delincuencial era  Tía Juana, zonas aledañas a Ciudad Ojeda y parte de Cabimas. No obstante, los funcionarios de seguridad al realizar trabajos de inteligencia determinaron que se ocultaba en zonas adyacentes al municipio Baralt.

Desde esa zona efectuaba llamadas extorsivas y mantenía a comerciantes de la Costa Oriental del Lago en zozobra.

Lea También: UNA OBRA DE CARIDAD QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA: muere niño tras caer en una olla de sopa

Captura sorpresa al cabecilla de Los Negritos

Las investigaciones para dar con el paradero del delincuente estuvieron a cargo del GAES – COL.

Comisiones militares activaron el operativo de captura para neutralizar al sujeto, que al verse acorralado sacó un arma de fuego y sin mediar comenzó a disparar.

Alias “El Alexis arremetió contra los efectivos con intenciones de huir del sitio; sufrió heridas de bala, por lo que fue trasladado fue trasladado al hospital Luis Razetti donde ingreso sin vida.

Lo que encontraron

Los investigadores colectaron un arma de fuego que fue accionada por el hoy occiso, tres cartuchos .38 percutidos, tres cauchos .38 sin percutir y un teléfono celular.

Las evidencias de interés criminalística que serán peritadas en coordinación con el Ministerio Publico.

El lugar estuvo custodiado por efectivos militares adscritos al Destacamento Nro. 113 del Comando de Zona Nro. 11 (Zulia), quienes llegaron en apoyo de los funcionarios del CONAS.

Alias “El Alexis” de la banda Los Negritos, fue el autor intelectual y material de hechos punibles ocurridos en el municipio Simón Bolívar y gran parte de la Costa Oriental de Lago.

Tenía un amplio prontuario criminal entre los cuales destaca Homicidio bajo la modalidad de sicariato, robo de vehículo automotor, extorsión y secuestro, además presentaba en pantalla SIPOL solicitud por el delito de homicidio y robo.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x