miércoles, mayo 15, 2024

DE HISTORIAS LOCAS: Desde ver hadas verdes hasta cuando un hombre drogado raptó a otro con enanismo creyendo que era un duende

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

El duende que no era duende se viralizó de inmediato

La historia está llena de situaciones locas, algunas increíbles, unas reales y otras nacidas de la creatividad del genio humano. Recordemos la época en la que escritores de antaño bebían absenta o ajenjo para “sentirse especial”, al límite de ver hadas verdes y conversar con ellas.

Absenta, la bebida prohibida

Menos lejos están los tiempos de la psicodelia, por allá en los 60 del siglo pasado, cuando músicos y pintores también se sumergían en la dietilamida de ácido lisérgico, mejor conocida como LSD, “droga inspiradora” que los llevaban a crear obras inolvidables y altamente emotivas con las que alcanzaban hasta “las puertas de la percepción”.

Sin embargo, más recientemente conocimos una historia emuladora de las del orden antes menciones, que también tuvo como factor común la droga, pero esta vez al estilo indio masticando peyote para lograr alucinaciones de otro mundo.

Y como no podía ser de otra manera, cual propio realismo mágico, la autora proviene de tierra del mismo Gabo: Colombia, sino en Aracataca, sí en Antioquia.

Ahora con una palestra tan amplia como las redes sociales, su historia se viralizó de inmediato. Una colombiana, oriunda de Medellín, compartió el insólito relato a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Caracoles que son obras artísticas de la naturaleza

El duende que no era duende

La mujer, que se hace llamar Kat Vour, contó que uno de sus amigos em la universidad habría consumido una cantidad tan alta de hongos alucinógenos que terminó secuestrando a una persona con enanismo creyendo que se trataba de un duende.

“Cómo olvidar la vez que un estudiante de cierta universidad, en un mal viaje, creyó que había capturado un duende, pero secuestró un enano y el enano lo denunció”, así inició el relato.

“Un grupo de amigos se fue a un pueblo cercano. Se hospedaron principalmente en un hotel, y salieron cerca al pueblo como a pasar la noche. Esa noche metieron alucinógenos, y mientras todo era risas, uno de ellos se alejó. Ya pasado el mal viaje alucinógeno, no lo encontraban”, continuó el hilo.

Al día siguiente, cuenta Kat Vour, regresaron al hotel “y encontraron al tipo en la puerta de la habitación, todo feliz”, quien “muy entusiasmado les dijo que, mientras él se había alejado, había encontrado un duende“.

Lo que habría motivado al sujeto a capturar al supuesto duende, fue para que “lo llevara a la olla de oro“.

“El malviajado los entró a la habitación y les dijo que tenía al duende en el closet. Abrió el closet y resulta que era una persona con enanismo”.

“El sujeto con enanismo procedió a denunciar por secuestro“, aseguró la mujer.

Recogen los medios de su país que, si bien algunos usuarios de Twitter dudaron de la veracidad de la historia, la mujer afirmó que es verdadera y que se trata de información que le fue suministrada por un egresado de derecho de dicha universidad y que, incluso, habría pedido permiso para difundirla.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x