miércoles, diciembre 7, 2022

DE HIPÓCRITAS Y DOBLE MORAL tilda el presidente de la FIFA a quienes critican el Mundial de Catar

En medio de una ola de críticas por la violación de DD.HH. en el país musulmán, Infantino aseveró que van a tratar de velar por los derechos de todos los ciudadanos que asistan a la Copa del Mundo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el se siente «árabe, gay y trabajador, migrante», en el marco de las fuertes críticas que ha sufrido el mundial 2022 que se celebrará a partir de este 20 de noviembre en Catar.

Durante una conferencia de prensa en Doha, tildó de hipócritas y doble moral a los países occidentales.

«Hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante», dijo el italo-suizo durante su discurso previo al mundial.

En la conferencia, también, denunció las lecciones de «doble moral» recibidas en las últimas semanas.

Lea también: IMPERDIBLE el momento en el que Maluma abandonó una entrevista por criticar su asistencia a Catar

Discriminación de Infantino

«Esto me recuerda mi historia personal porque soy hijo de trabajadores migrantes. Sé lo que quiere decir ser discriminado, ser acosado como extranjero. Como niño fui discriminado (en Suiza) porque era pelirrojo, porque tenía pecas, era italiano, hablaba mal el alemán», aseveró el presidente de la FIFA

Asimismo, afirmó que es un momento totalmente injusto. «Las críticas por el Mundial son hipócritas. Por lo que los europeos hemos hecho durante los últimos 3.000 años, deberíamos estar pidiendo perdón los próximos 3.000 antes de dar lecciones de moral a los otros. Estas lecciones de moral son simplemente hipocresía», insistió antes de responder a las preguntas de los reporteros.

El dirigente recordó los artículos aparecidos en España, Inglaterra o Francia en los que se describía a aficionados asiáticos como «falsos hinchas» por apoyar a las grandes potencias en los días previos al Mundial.

«Esto es racismo puro, cada uno en el mundo tiene el derecho de apoyar al equipo que quiera», dijo.

zMWarzeO - Impacto Venezuela

“El progreso de Catar”

Infantino defendió que la FIFA ha sido uno de los pocos actores en preocuparse por las condiciones de trabajo en el marco de la preparación de la Copa del Mundo 2022.

«Entre las grandes empresas que ganan miles de millones en Catar, ¿cuántas se han preocupado por la suerte de los trabajadores migrantes? Ninguna, porque un cambio en la legislación quiere decir menos ingresos. Nosotros lo hemos hecho», señaló. «¿Por qué nadie reconoce este progreso?».

Además, la homosexualidad es ilegal en este país del Golfo, pero los organizadores de la Copa del Mundo han tratado de calmar la situación asegurando que las parejas homosexuales no serán molestadas durante el torneo.

Sobre los derechos LGBTQ+, el dirigente aseguró que las autoridades cataríes habían dado la garantía de que «todo el mundo será bienvenido» durante el torneo.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x