jueves, julio 7, 2022

¡DE ESTA NO SE SALVA EL SOCIO DE ALEX SAAB! Emiten cartel de recompensa de Álvaro Pulido Vargas (+ Foto)

Una ficha de captura de Álvaro Pulido Vargas, el socio principal del Alex Saab; fue dada a conocer este viernes 22 de octubre a través de la web oficial del Departamento de Estado de EE.UU.

De acuerdo a la información del Departamento de Estado:  A partir de 2015, Pulido y otros trabajaron para obtener o retener contratos para proporcionar alimentos al pueblo de la República de Venezuela.

Pulido y sus cómplices supuestamente aumentaron el costo de producción de las cajas de alimentos para obtener un beneficio personal de su producción.

A partir de este margen de costos, los conspiradores podrían pagar los sobornos y las comisiones ilegales a los funcionarios del gobierno venezolano; que los ayudaron a obtener el contrato para producir las cajas y obtener millones de dólares en ganancias para ellos.

Lea También: ¡SE BUSCA! EE.UU. ofrece $10 millones por Álvaro Pulido Vargas, principal socio de Alex Saab

Acusados formalmente

En agosto de 2021, Pulido y otras cuatro personas las acuaron formalmente en el Distrito Sur de Florida de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cinco cuatro cargos de lavado de instrumentos monetarios.

Los cargos están asociados con las presuntas violaciones graves de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y delitos contra una nación extranjera específicamente Venezuela.

Esto involucra el soborno de un funcionario público y la malversación, robo y malversación de fondos públicos por y para el beneficio de un funcionario público.

Esto según lo dispuesto por el Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956 (c) (7) (B) (iv).

Programa de recompensas

Esta recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado.

Más de 75 delincuentes transnacionales y grandes narcotraficantes han sido llevados ante la justicia bajo el TOCRP y el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) desde 1986.

El Departamento ha pagado más de $ 135 millones en recompensas hasta la fecha.

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado administra el TOCRP en estrecha coordinación con la Administración de Control de Drogas; la Oficina Federal de Investigaciones, las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

Asimismo con otras agencias gubernamentales de EE. UU.

Ficha Alvaro Pulido 1 - Impacto Venezuela
¡DE ESTA NO SE SALVA EL SOCIO DE ALEX SAAB! Emiten cartel de recompensa de Álvaro Pulido Vargas (+ Foto) 2
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x