martes, agosto 16, 2022

ONG’s de DDHH piden a la ONU revitalizar Misión Independiente sobre Venezuela

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El objetivo de la petición de las 85 ONG’s de DDHH a la Misión Independiente de la ONU es que pueda continuar investigando y documentando violaciones en Venezuela

85 organizaciones solicitaron al Consejo de DDHH de la ONU, revitalizar “la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela”, que rendirá informe en septiembre.

Información de la agencia VOA, dice que el objetivo de la petición a la Misión, creada en 2019, es que pueda continuar investigando y documentando violaciones a los derechos humanos, “incluidas ejecuciones extrajudiciales cometidas en Venezuela desde 2014”.

Las 85 organizaciones alertaron: “Los Estados deben garantizar que la Misión cuenta con financiación suficiente y está capacitada para recopilar, consolidar, preservar y analizar pruebas para futuros procesamientos u otros fines de rendición de cuentas”.

Además, “evitar la impunidad por crímenes de derecho internacional y graves violaciones de derechos humanos cometidos en Venezuela”.

Entre las organizaciones está el Centro de DDHH de la UCAB, el Observatorio Venezolano de Prisiones, el Observatorio Venezolano de DDHH de las Mujeres, Foro Penal y Justicia Capítulo Venezuela, entre otros.

La petición explica que el informe a presentarse en septiembre “marcará un importante primer paso en la senda de la rendición de cuentas en Venezuela mediante la documentación de la participación de aquellas personas de las que se sospecha que son penalmente responsables”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x