martes, mayo 18, 2021

Dave Capella dejó un proyecto inconcluso (Video)

El animador preparaba un programa para Venevisión

La muerte del animador Dave Capella no solo dejó vacío entre sus familiares, amigos y seguidores, sino también un proyecto inconcluso en Venevisión. Meses antes de que se infectara de coronavirus, Capella entregó el piloto de Acapella; su nuevo programa para el canal.

Manuel Fraíz-Grijalba, vicepresidente de dramáticos de VV, reveló el domingo 29 en su cuenta de Instagram el demo de ese proyecto. «Dave Capella no llegó a los 40 años, se lo llevó este terrible virus. Dave era un promotor, muy inquieto y también muy creativo. Cuando desafortunadamente lo sorprendió esta terrible enfermedad, trabajaba en un proyecto propio para @venevision titulado “ACAPELLA”. Aquí un pequeño demo producido por @davecapella que desgraciadamente nunca podremos disfrutar en nuestras pantallas. PAZ A SU ALMA», escribió el ejecutivo

Lea también: Por calificar de estafador a Dave Capella mientras fallecía, investigarán Jean Mary Curró y Alex Goncalves

Dave Capella murió la madrugada del domingo 28 de marzo, por complicaciones surgidas por el coronavirus. Su madre, Alicia, y su padre, Ulises, también se contagiaron de la enfermedad. No obstante, a Alicia de Capella la dieron de alta y actualmente se encuentra en su residencia cumpliendo el tratamiento. Mientras que su padre, Ulises, falleció el lunes 22 de marzo.

Al también profesor de oratoria del Miss Venezuela y su madre los hospitalizaron el 23 de febrero, luego de presentar los primeros síntomas. Asimismo, se creó una campana en la plataforma GoFundMe para reunir 40 mil dólares para cubrir los gastos de hospitalización de la familia.

A los pocos días, cuentas anónimas se dedicaron a divulgar una especie falsa de que Capella estaría junto con su madre en el hospital Domingo Luciani con el tratamiento cubierto por el gobierno. Por lo que sembraron la duda sobre la veracidad de la solicitud de fondos.

Estas informaciones fueron replicadas por sitios también anónimos y mucha gente que, sin mencionarlo, daba seguridad sobre la supuesta estafa que estaba cometiendo. Los presentadores Jean Mary Curró y Álex Goncalves comentaron el hecho en su podcast, Nos reiremos de esto.

El paso de Dave Capella por los medios

Al conocerse la muerte de Capella tuvieron que publicar comunicados en los cuales ofrecían disculpas por haber emitido esos comentarios desafortunados. La noche del domingo, el Fiscal Tarek William Saab dijo que se designó a un fiscal para abrirle una averiguación a Curró y Goncalves. Incluso, que se emitió una alerta roja con una orden de aprehensión.

Capella tenía 38 años. Desde muy joven se inició en el mundo del entretenimiento. Primero como músico, participando en festivales como el Nuevas Bandas. Más tarde llegó a la radio, donde tuvo un programa en Hot 94. Paralela a esta actividad, comenzó también a coquetear con la televisión.

Llegó a Venevisión Plus como animador del programa Más allá de la belleza; un especial que solo se hace en la llamada Temporada de la Belleza. El mismo tiene por fin revelar secretos e intríngulis del concurso más importante del país.

Al poco tiempo, entró al staff de Portada’s, donde su responsabilidad era interactuar con los televidentes en la, ahora, llamada Zona Trending. Asimismo, también participaba en otros segmentos del matutino de Venevisión. También estuvo como animador invitado del certamen y como talento en los realities de Sábado Sensacional.

Sus compañeros lo recuerdan con cariño

El deceso del animador provocó una cascada de reacciones solidarias. No solo de sus compañeros de trabajo, sino también de sus seguidores. Lo interesante es que todas hacen un llamado a cuidarse aún más; debido a que la cepa brasilera del coronavirus es más infecciosa y fuerte.

Saab informó sobre las medidas que tomarán contra Curró y Goncalves por sus comentarios sobre Dave Capella. Foto: Twitter
Saab informó sobre las medidas que tomarán contra Curró y Goncalves por sus comentarios sobre Dave Capella. Foto: Twitter

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓