miércoles, febrero 21, 2024

Date un “buen polvo” por una Medellín más segura: campaña para evitar homicidios por citas a ciegas

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Investigan la relación de redes sociales de encuentro con homicidios a extranjeros y población LGBTIQ+

La Alcaldía de Medellín lanzó una campaña publicitaria donde invita a las personas a tener encuentros sexuales de manera responsable, a raíz de los homicidios que se han registrado en medio de las citas que se pactan en internet.

El objetivo que se pusieron los funcionarios es concientizar a los paisas -de diferentes edades, orientaciones e identidades de género- sobre las medidas para cuidar la vida y la integridad previamente o durante los encuentros, principalmente, con desconocidos, reseña la revista Semana.

Todo esto está sustentado en las críticas condiciones que enfrentan los usuarios en las redes sociales a la hora de tener contacto físico con alguien.

Lea también: Así son las peligrosas fiestas clandestinas en Bogotá

Según registros estadísticos, entre 2020 y 2023, al menos cinco homosexuales perdieron la vida de manera violenta por estas reuniones privadas.

Las víctimas fueron contactadas en aplicaciones digitales que son especializadas en buscar el amor o satisfacer los gustos de una persona en Medellín, según información que divulgó la Fiscalía General de la Nación y la propia administración distrital.

En este sentido, se investiga la relación de estas redes con los homicidios de extranjeros. Aunque son muchos los relatos que advierten que fueron robados e intimidados en las citas: “Las personas de la población LGBTIQ+ han manifestado estar en peligro”, agregó la Alcaldía.

El secretario de Juventud, Santiago Bedoya Moncada, explicó a Semana que la campaña migrará a internet y se instalará en diferentes escenarios de la ciudad, alertando sobre los posibles riesgos que se enfrentan y promoviendo encuentros sanos y seguros, entre otras cosas.

Con información de Semana

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x