jueves, julio 29, 2021

DANTESCO: así está el Hospital Universitario del Zulia colapsado de pacientes y cadáveres por la COVID-19

Filas de cadáveres en los pasillos y gran cantidad de pacientes que llegan a diario en el Hospital Universitario del Zulia buscando ayuda, muestran la cruda realidad que se vive con la pandemia de la COVID-19 que mantiene colapsado al centro de salud que no cuenta ni siquiera con agua para mantener la higiene

La pandemia de COVID-19 en el estado Zulia está lejos de controlarse.

Videos publicados en redes sociales muestran la fila de cadáveres en pasillos del Hospital Universitario de Maracaibo y la cantidad de pacientes que llegan para ser atendidos.

Esta situación da cuenta que las cifras aportadas por la administración de Nicolás Maduro están lejos de reflejar la realidad.

Un video publicado por el periodista de la entidad Lenin Danieri, da cuenta de las personas que ingresan a diario al Universitario.

“La cantidad de pacientes en emergencia en el Hospital Universitario es grande. Lamentablemente muchos aun piensan que La Pandemia es un invento”, escribió.

Asimismo, en las redes sociales hay un video donde se observa una fila de cadáveres en los pasillos del Hospital Universitario, esperando ser trasladado a la morgue.

Lea también: Alcaldía de Bogotá le exige a la Defensoría RIGUROSIDAD en cifras de desaparecidos en protesta de Colombia

En esos pasillos transitan familiares y pacientes ante la escena dantesca de varios cuerpos de los que no sabe si son muertos por coronavirus u otras enfermedades.

Además, pacientes denuncian la escasez del agua en el centro de salud, indispensable para mantener la higiene y salubridad en un centro hospitalario.  

Las cifras de Maduro

Un total de 954  nuevos casos de COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas.

Esto eleva a 210.116 el total acumulado de contagios.

Este martes la entidad con más casos de contagios la encabezó el estado Zulia con 142 personas.

Los contagios activos están en 11 municipios de la entidad: Maracaibo (65),  San Francisco (25),  Jesús Enrique Lossada (21), La Cañada de Urdaneta (10).

Además, Machiques de Perijá (6), Miranda (4), Santa Rita (3), Cabimas (3), Guajira (2), Mara (2) y Rosario de Perijá (1).

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓