domingo, julio 3, 2022

DAÑANDO EL ECOSISTEMA: Maduro construirá ciudad comunal en el Waraira Repano

Nicolás Maduro una vez más anunció sus deseos por vulnerar el ecosistema; esta vez al querer construir una ciudad comunal en el pulmón vegetal de Caracas

En la tarde de este miércoles, Nicolás Maduro dijo que entre sus planes está construir la primera ciudad comunal en el Waraira Repano, mejor conocido como Él Ávila.

“Aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley, promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales; y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país. La primera ciudad comunal de la historia de Venezuela, aquí mismo; en el Waraira Repano”, dijo en una alocución televisiva desde Galipán.

Durante toda la alocución insistió que la primera ciudad comunal que construirán una vez aprueben la ley será en el Ávila de Caracas; considerado el pulmón de la ciudad.

Lea también: Acusan de terrorismo y trasladan a Caracas a jefe policial en Guayana

Hay que tener en cuenta, que en reiteradas oportunidades se denunció que desde hace algunos años Él Ávila sufre daños ambientales. La razón: las construcciones que se han hecho en el pulmón vegetal de Caracas.

Una de las denuncias la realizó, el Sindicato de Trabajadores Públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Alertaron a la opinión pública y a las autoridades que manejan estos espacios, la construcción de mansiones y carreteras;  las cuales no cuenta con un estudio previo de impacto ambiental legalmente aprobado.

En ese sentido, la ONG, Provea, informó que en octubre de 2019 un grupo de vecinos de Galipán denunciaron la creación ilegal de la ruta Waraira Repano-Macuto. Esta ruta la estaba ejecutando las empresas Ventel y Alfamaq, apoyadas por las autoridades de la administración de Nicolás Maduro e Inparques.

«(En la zona se ha registrado) la persecución a los residentes que han venido alertando de todos Los daños materiales y ambientales que está causando la realización de esta obra”, reseñó Provea.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x