jueves, abril 25, 2024

Cura venezolano que acusaron de huir de Argentina con $20 mil se defendió: “Me difamaron diciendo que era un delincuente”  

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

A pocos días de generarse un escándalo por la partida del cura venezolano con supuestamente 20 mil dólares que le prestó una abuela de 90 años, este se defendió enviando un video a la parroquia aclarando la situación. Dijo que el dinero que utilizó para la compra del vehículo fue un regalo personal y que no se firmó ningún papel ni contrato (…) “Me difamaron diciendo que yo era un delincuente”

El cura venezolano, Luodovis Enrique Navarro León, quien estaba a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Maipú, provincia de Buenos Aires, Argentina, y fue acusado de abandonar el país con 20 mil dólares, apareció.

Este miércoles el sacerdote Navarro envió un video en el cual denunció al obispo de Chascomús, Argentina, monseñor Carlos Malfa, por “discriminación y xenofobia”.

Lea también: ¡SE LOS PRESTÓ UNA ABUELITA DE 90 AÑOS! En Argentina buscan a un cura venezolano que desapareció con 20.000 dólares

Además, arremetió contra un grupo de fieles a los que calificó de “secta con poder adquisitivo”.

“Estoy bien junto a mi familia. Expreso mis disculpas a todo el pueblo de Maipú por no haberme despedido, siento tristeza inmensa por no haber podido seguir con mi trabajo pastoral”, afirmó el sacerdote en el video.

“Todo este problema empieza cuando quiero disolver a este grupo de poder económico que quería pasar por encima de un sacerdote y que querían hacer lo que querían. Y empezaron el amedrentamiento, la difamación, amenazas para mí y mi familia”.

No era disputa económica fue discriminación

Según el Nuevo Herald, Navarro León había desaparecido del pueblo junto a dos sobrinos hace una semana.

Tras varios días de desconcierto, el obispo Malfa emitió un comunicado en el cual atribuyó la partida del religioso a una disputa económica con “una respetable persona de la comunidad” por la compra de un vehículo.

El obispo Malfa dijo que había intentado mediar en el asunto, pero que “lamentablemente el sacerdote incumplió el acuerdo”.

El cura venezolano se defendió en el video de 15 minutos y aseguró que la acusación en su contra “es infundada”.

“El dinero que utilicé para la compra del vehículo fue un regalo personal. No se firmó ningún papel ni contrato, era un regalo. Me distorsionaron, fue un regalo, no un préstamo. Me difamaron diciendo que yo era un delincuente”, sostuvo.

Lo llamaban venezolano muerto de hambre

El sarcedote arremetió contra  “un grupo reducido de la iglesia de Maipú que insiste en no permitir el ingreso de aquellas personas que usan piercing, que se tatúan, que no reúnen las condiciones o no son dignos de estar en la parroquia. Tampoco a la comunidad LGBT”.

El cura Navarro no quiso identificar a esas personas que discriminan, pero si indicó que lo  llamaron “venezolano muerto de hambre”, “maldito venezolano”, “regresa a tu país”, “ustedes los venezolanos andan brincando de frontera a frontera”.

Precisó que todas estas ofensas se las comunicó al obispo Malfa y “no hubo respuesta ni apoyo”.

Desde su partida el pasado 8 de junio hasta hoy no hay denuncia de robo o de llevarse dinero, ni tampoco pronunciamiento por parte del obispo de Chascomús.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x