jueves, julio 7, 2022

¿CUMPLIRÁ? Arreaza promete «mantener relaciones constructivas y respetuosas» con España

 La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, espera reunirse con representantes de varios sectores en Venezuela

Venezuela reiteró este lunes su voluntad de «mantener relaciones constructivas y respetuosas» con el Gobierno de España. la promesa la hizo Jorge Arreaza, luego de la reunión que sostuvo con la secretaria española de Asuntos Exteriores, para Iberoamérica y para el Caribe, Cristina Gallach.

«El canciller (Jorge) Arreaza sostuvo un cordial encuentro con la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y para el Caribe del Reino de España, Cristina Gallach», dijo la cancillería de Nicolás Maduro en Twitter.

«Venezuela reiteró la voluntad de mantener relaciones constructivas y respetuosas con España», agregó. Pero no ofreció detalles del encuentro.

Gallach llegó a Venezuela la tarde del domingo. La recibió el viceministro para Europa, Yvan Gil, anunció entonces la Cancillería.

Lea también: ¡TERRIBLE! En dos días fallecen 15 trabajadores de la salud: van 408 víctimas de la COVID-19

Se espera que la diplomática española mantenga numerosos contactos con representantes de Nicolás Maduro. También con la oposición, la sociedad civil, academias, empresas y ONG.

Entre otros temas, intentará conocer la respuesta humanitaria que ha dado Maduro a la pandemia de la COVID-19. Igualmente, del apoyo al diálogo nacional para la búsqueda de una solución política a la crisis de Venezuela, recordó Efe.

La secretaria también tendrá ocasión de conocer de la situación de la amplia colonia española en Venezuela.

Hace un mes, Maduro, afirmó que pondría bajo revisión «toda la relación» con España. Esto, tras considerar una «agresión» la visita que hizo entonces la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a Cúcuta.

En respuesta, el Gobierno español convocó al encargado de negocios de Venezuela en Madrid, Mauricio Rodríguez Gelfenstein.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x