viernes, julio 1, 2022

¡CUMBRES DE LAS AMÉRICAS! Administración de Nicolás Maduro le agradece el favor a AMLO

En su puesto como nuevo canciller, Carlos Faría se estrenó agradeciendo al presidente de México por todas las gestiones que ha hecho ante la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la cumbre de presidentes

El recién impuesto por la administración de Nicolás Maduro como Canciller de Venezuela, Carlos Faría, se estrenó en el puesto con una salutación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que considera ha sido una «postura valiente» ante la Cumbre de Las Américas.

López Obrador ha manifestado abiertamente que la venidera Cumbre de Las Américas en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, no podrá tener exclusiones, ya que esto sería ir en contra de los principios de la organización.

El Gobierno de Joe Biden, a pesar de los recientes anuncios de flexibilización de las sanciones en contra de la administración de Nicolás Maduro y Cuba, anunció que Venezuela, junto a la isla y Nicaragua, no estaban invitados porque «son dictaduras» que han violado los principios democráticos de la organización.

«Venezuela saluda y agradece la postura valiente del presidente López Obrador que aboga por una América diversa e inclusiva. Su llamado a una Cumbre de las Américas sin exclusiones resuena en nuestra América», dijo el nuevo canciller de Maduro, quien utilizó la red social Twitter para pronunciarse.

AMLO y Nicolás Maduro

El presidente de México hizo el respectivo anuncio este miércoles en la mañana, en donde manifestó que América debe ser «diversa e inclusiva».

No deje de ver: POR ESTAS RAZONES el caso de Claudia Díaz está congelado en corte de EE.UU.

«La cumbre podría ayudar a iniciar una política nueva y le tengo confianza al presidente Joe Biden. Creo que él podría dar este paso y hacer atrás toda esa política anacrónica, injusta, de subordinación, de falta de respeto a la independencia, a la soberanía de los pueblos», dijo AMLO, quien recalcó que no ira a la Cumbre si Norteamérica mantiene su posición.

Vale acotar que esta acción del presidente de México es secundada por Bolivia y varios países del Caribe.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x