sábado, abril 13, 2024

¡CULTIVADA EN LA PROPIA ESPAÑA! Desmantelan banda que distribuía Marihuana como ayuda para Ucrania

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Unas 30 personas eran responsables de cultivar, procesar y distribuir por Europa la droga hecha en Andalucía

La Guardia Civil española logró desmantelar una banda de traficantes de drogas, quienes bajo la figura de ayuda humanitaria para Ucrania, distribuían Marihuana en Europa.

Según la Guardia Civil española, 30 personas fueron detenidas en el marco de esta operación llevada a cabo en varias localidades de Andalucía (sur), entre ellas Sevilla, Málaga y Granada.

Los detenidos, de nacionalidad española, ucraniana, alemana y marroquí, se abastecían en “plantaciones de marihuana diseminadas por toda la geografía andaluza”, precisó la Guardia Civil en un comunicado.

Para exportarla, “camuflaban la sustancia estupefaciente en cajas de cartón”, haciéndola pasar por “provisiones y ayuda humanitaria destinada a Ucrania”, añade el comunicado.

Le puede interesar: CONDENA TOTAL A TRUMP por recomendar «abandonar» la Constitución

Para ello, se organizó una falsa “caravana solidaria, pretendiendo así pasar desapercibida ante los controles policiales y fronterizos”.

Durante la operación, la policía incautó de 800.000 euros, así como seis armas de fuego y 2.500 plantas de cánnabis, según la Guardia Civil.

Marihuana propia

La producción de la droga abre una perspectiva diferente a la policía española, que se ha enfocado en la producción interna de sustancias prohibidas y la participación directa de carteles internacionales en territorio español, no solamente para la distribución, sino también para la producción.

Históricamente, drogas como la Marihuana, consumida en España y parte de Europa, llegaba de Asia, África y por supuesto América.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x