jueves, febrero 2, 2023

¡CULIACÁN EN LLAMAS! Detienen al hijo del Chapo Guzmán en Sinaloa

La región norteña de México se encuentra bajo estado de sitio por intensos tiroteos e incendios

Autoridades en México anunciaron la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del reconocido capo Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, en la ciudad de Culiacán, en el estado norteño de Sinaloa.

Un intenso operativo encabezado por La Secretaria de la Defensa nacional (SEDENA) comenzó la madrugada de este #5Ene permitió la recaptura de Ovidio Guzmán, quien es reconocido con el remoquete de El Ratón y sería uno de los dirigentes del Cartel de Sinaloa.

Según las autoridades, han tenido una fuerte repuesta de parte del cartel de Sinaloa, quienes han colocado bloqueos en todas las principales vías de Culiacán y parte del estado de Sinaloa, con barricadas, incendios y emboscadas a los convoyes tanto de militares como policías, quienes han sido enviados de diversas partes de México para apoyar al operativo.

Algunos aviones del ejército mexicano que aterrizaron en el aeropuerto de Culiacán fueron recibidos a tiros, mientras que helicópteros artillados sobrevolaron la ciudad y desde la madrugada han abierto fuego contra casas y vehículos pertenecientes al cartel.

Suspensión por el hijo del Chapo Guzmán

Autoridades universitarias y escolares en Culiacán anunciaron la suspensión de todas las actividades académicas, debido a los intensos tiroteos que se generan en las calles de dicha entidad.

Tanto el gobierno federal, como el regional, han solicitado a los habitantes que se mantengan en sus casas y eviten salir, ya que la situación en las calles de diversas ciudades de Sinaloa es frágil, con grupos armados disparando a las fuerzas de seguridad y por supuesto, una respuesta por parte del ejército y la policía mexicana.

¿Por qué liberaron a El Ratón?

En el 2019 las autoridades mexicanas llevaron a cabo la detención de El Ratón, debido a sus fuertes vínculos con el cartel de Sinaloa, organización dirigida por su padre, el Chapo Guzmán.

No deje de ver: Los excesos del CHAPO GUZMÁN: manjares, drogas y sexo – Testigo Directo

Al pasar unos días, el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la liberación del hijo del Chapo Guzmán, ya que temían por la vida de unas 200 personas que podrían morir ante una retaliación del Cartel de Sinaloa.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x