viernes, abril 26, 2024

¡CUENTO VIEJO!: Maduro repite en la ONU que las sanciones son culpables de la crisis

Nicolás Maduro intervino en la sesión del Consejo de DD.HH. de la ONU donde aseguró que las sanciones pretenden sacarlo del poder

Nicolás Maduro, sostuvo que las sanciones internacionales son responsables de la crisis en Venezuela. Entre otras cosas le impiden una mejor respuesta a la pandemia de la COVID-19.

Maduro hizo la afirmación en una intervención virtual en la inauguración de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Las mismas se llevan a cabo en Ginebra.

Contabilizó más de 450 medidas que buscan “ejercer una presión desmedida y una persecución” en su contra. La finalidad de esto, según sus palabra es provocar un cambio de gobierno.

“Nuestra Patria enfrenta una guerra multidimensional. Está orientada a acabar con el modelo social inclusivo construido por la Revolución. Son acciones de presión desmedidas, de persecución contra nuestro país, a través de la imposición de más de 450 medidas coercitivas unilaterales e ilegales que han resultado en un bloqueo y una obsesiva persecución contra las capacidades del Estado y de la sociedad venezolana”, enfatizó.

La administración de Maduro sostiene que son al menos 30.000 millones de dólares en activos a los que no puede acceder por las restricciones. Y culpa de ello a Estados Unidos y la Unión Europea.

“Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad. Incluso en circunstancias de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional”, dijo al Consejo de DD.HH.

Lea también: ARRECIA EL AISLAMIENTO: UE sanciona a otros 19 miembros de la administración de Maduro (+Lista)

Promete colaborar

La Oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, consideró en el pasado que las sanciones financieras contra Venezuela no son la forma más eficaz de propiciar la colaboración del gobierno de Maduro.

Una misión de investigación creada por mandato del CDH y que trabaja bajo el amparo de la Oficina de Bachelet corroboró graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela, incluyendo eventos que pueden representar crímenes contra la humanidad y de los que altos responsables del gobierno habrían sido cómplices.

En lugar de ello, denunció que las sanciones económicas se han incrementado. Insiste en que esta es la causa de la crisis humanitaria que padece el país y que en los últimos cinco años ha provocado un éxodo de más de 5 millones de personas.

Maduro prometió colaborar con el CDH. Pero mantuvo su posición de rechazar “cualquier mecanismo inquisidor que pretenda usar la causa de los derechos humanos como herramienta política”.

Sostuvo que se trata de “provocaciones ideologizadas” . Aseguró que las mismas no perturbarán la colaboración que ha empezado con la Oficina de Bachelet.

No obstante, el objetivo de Bachelet es establecer una oficina en Caracas. La idea es que pueda trabajar de forma independiente y con un alcance más amplio, lo que Maduro no acepta hasta ahora.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

2 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x