viernes, octubre 15, 2021

Cuatro casos sospechosos de COVID-19 en primer día de cerco en Naiguatá

Amy Torres
@amyytorres

Solo el sábado fueron realizadas 865 pruebas rápidas

Este fin de semana fue tomada la parroquia Naiguatá, después de que sus pobladores desatendieron el llamado hecho por el gobernador Jorge Luis García Carneiro de evitar las aglomeraciones durante los tambores en honor a San Juan Bautista este 23 y 24 de junio.

Por esta razón un equipo de más de 500 pesquisadores se desplegó este fin de semana, donde solo el sábado evaluaron a más de 15 mil habitantes con la pesquisa respiratoria y se practicaron 865 pruebas rápidas sanguíneas para el descarte de COVID-19, según informó la cuenta Instagram de la Dirección Estadal de Salud, a cargo de la doctora Yadira Castillo.

El abordaje permitió la detección de cuatro casos sospechosos de coronavirus, que fueron trasladados al Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, en los espacios de la Ciudad Vacacional del mismo nombre en la referida parroquia.

El alcalde José Alejandro Terán ya había señalado a través de un video el pasado jueves 25 de junio que en el estado hay 50 casos de COVID-19 por transmisión comunitaria, 45 de los cuales están recuperados y 5 que permanecen activos. De esos cinco, tres pertenecen a trabajadores de comercios en Naiguatá, lo que encendió las alarmas de las autoridades.

Terán también precisó que el cerco epidemiológico a Naiguatá, que contó con el despliegue de médicos venezolanos y cubanos, incluía la realización de 5.000 pruebas rápidas, llamadas PDR; así como 1.000 PCR.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓