lunes, julio 26, 2021

Cuatro aerolíneas reanudan vuelos a varias ciudades del país: acatan llamado del INAC

Aeropostal, Turpial, Venezolana de Aviación y Avior comenzaron nuevamente a ofrecer sus servivicos al interior del país. Las aerolíneas ofrecen unos 4.000 asientos para distintos destinos

Cuatro aerolíneas se unen a la última medida de la administración de Nicolás Maduro para las «semanas flexibles». De este modo retoman los vuelos domésticos a varias ciudades del país.

Ya desde noviembre del 2020 comenzaron los servicios a Los Roques, Porlamar y Canaima.

Pero, recientemente el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autorizó a través del NOTAM C0685/2021, vuelos nacionales. Lo hizo desde y hacia Maracaibo, El Vigía, Valencia, Caracas (Maiquetía y Charallave), Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

Pero los estados Táchira y Bolívar, por su cercanía con las fronteras de Colombia y Brasil, quedaron fuera de la autorización. Ambas entidades tienen una situación epidemiológica delicada, dijo el INAC en un comunicado.

Lea también: ¿Y LA COVID-19? Aerolíneas reanudan vuelos desde y hacia Venezuela

¿Cuáles son?

Aeropostal anunció esta semana el retorno de sus servicios entre Caracas y Maracaibo. De igual manera lo hizo Turpial Airlines entre Valencia y Maracaibo.

Por su parte, Venezolana de Aviación dio a conocer el pasado miércoles, sus tres nuevas rutas entre: Caracas – Barquisimeto, Maracaibo- Barquisimeto y hacia Porlamar.

Finalmente, Avior Airlines informó que volverá a conectar Caracas con la capital del estado de Anzoátegui, Barcelona.

Aeropostal ofrecerá 280 asientos por semana en este retorno. Mientras que  Avior Airlines ofrecerá 1.296 asientos semanales a Barcelona.

 Turpial Airlines, por su partre, con su única ruta anunciada desde Valencia una oferta de 624 butacas semanales. Y finalmente, Venezolana de Aviación, en sus tres rutas nacionales anunciadas, ofertara 1.070 lugares disponibles.

Ya son seis las aerolíneas venezolanas que anuncian su regreso de varios enlaces nacionales. Conviasa y Estelar fueron las primeras en iniciar las operaciones.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓