lunes, diciembre 6, 2021

¡CUARTA OLA DE CORONAVIRUS! Ministro alemán advierte: «Estaremos vacunados, recuperados o muertos»

El titular de salud del país germano considera que para finales del invierno las estadísticas mortales por la pandemia pueden ser considerables

El ministro de salud de Alemania, Jens Spahn lanza unas fuertes declaraciones sobre el auge del coronavirus en la nación teutona.

Spahn indica que el país europeo atraviesa actualmente una cuarta ola de contagios y esto podría ser determinante para las venideras políticas en temas de salud. Indica que «para fines de este invierno, todos en Alemania estarán vacunados, recuperados o muertos».

Su afirmación se basa en las estadísticas sobre el coronavirus que manejan actualmente. En los últimos días se presenta un aumento significativo de contagios y según el titular de salud, ya la capacidad de camas libres en los centros asistenciales se copó. Así lo refiere BBC Mundo.

Los expertos indican que la tasa de contagios es la más alta que han registrado desde el comienzo de la pandemia, y temen que continúe en crecimiento. Hasta los momentos en Alemania solo el 68% de la población tiene un esquema completo de vacunación, por lo que se encuentran entre los últimos países de Europa con cifras positivas ante el coronavirus.

Vacunación moral contra el coronavirus

Spahn recalca que tiene la fuerte convicción de que la vacunación no puede ser obligada. Pero también reafirma que la misma debe hacerse desde el punto de vista de la moral y del entendimiento que es para un beneficio común.

Lea también: UNA PESADILLA: 46 personas, entre ellas 12 niños, mueren calcinadas en accidente de un autobús en Bulgaria

«La libertad significa asumir la responsabilidad y la sociedad tiene el deber de vacunarse», dice Spahn, quien agrega que «cualquier persona que no esté vacunada, en los próximos meses se infectará y carecerá de protección».

Alemania ya acumula más de 30 mil contagios de coronavirus. Casi 7 mil más que la semana pasada, por lo que se pone a la nación teutona entre las tasas más altas del mundo.

Debido a esto, el gobierno alemán tiene en el tapete imponer mayores restricciones hacia las personas que no están vacunadas. Por ejemplo, ya las famosas ferias navideñas han sido canceladas.

Países vecinos como Austria hablan de volver a la cuarentena y cierres totales.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓