sábado, marzo 2, 2024

CUANDO LA MUERTE CRUZA FRONTERAS: OIM reporta 187 migrantes venezolanos fallecidos o desaparecidos en rutas de América

La OIM destaca que este año han muerto o desaparecido en las rutas migratorias del continente 1.087 personas, una cifra menor a la registrada en el 2022, que registra 1.457 casos

El Proyecto Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) actualizó su reporte acerca de la situación en que se encuentran los migrantes en el mundo.

En el portal de la OIM aparecen las estadísticas que señalan que este año han muerto o desaparecido al menos 1.078 en el continente americano, de los cuales 187 son venezolanos.

Sin embargo, se destaca que la cifra está por debajo de la registrada en el 2022, con 1.457, al contrario de lo que sucede con la de migrantes muertos y desaparecidos en el cruce del mediterráneo, que llega a 2.480 en lo que va de año.

Sobre las rutas migratorias en América, la OIM calcula que desde 2014, cuando arrancó el proyecto, han muerto o desaparecido 8.543 migrantes.

Lea también: CHILE DEVUELVE MÁS MIGRANTES ILEGALES: alista vuelos para Venezuela y otros países

De esta cantidad, 4.852 en el cruce de la frontera mexicano-estadounidense, 503 en el Caribe, 342 en el Darién, la región panameña limítrofe con Colombia, y 328 en el cruce marítimo de República Dominicana a Puerto Rico.

Y en cuanto a las causas de muerte, la organización dice que hubo 954 víctimas afectadas por “condiciones ambientales extremas, falta de albergue, comida y agua adecuados”.

Otras 422 personas murieron o desaparecieron a causa de la violencia, 181 por enfermedad o falta de acceso a cuidados adecuados de salud, 161 por accidentes, 2,788 por causas desconocidas, 2,877 ahogados y 1,160 por accidentes en vehículos o muertes vinculadas con transporte peligroso.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x