martes, abril 13, 2021

¿Cuál es el rol de las FAES en Apure? Maduro las envió por «desconfianza» de las FAN, según expertos

Expertos entrevistados por El Tiempo aseguran que las FAES están cargo de la recogida de información sobre la población, en el terreno

La Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana han sido catalogadas como “grupos de exterminio”. Así lo determinó la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. También la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Pero ¿Cuál es la función de este cuerpo represivo en el conflicto armado en Apure?

Expertos consultados por El Tiempo de Bogota, aseguran las habrían enviado, entre otras cosas, por la «desconfianza» de Nicolás Maduro en las FAN.

Fuentes conocedoras de lo que ocurre en Apure aseguran que las FAES están cargo de la recogida de información sobre la población, en el terreno. Hasta el momento, se descarta que haya combatido a la guerrilla.

Lea también: ESPAÑA PROPICIA UN MONOPOLIO PARA PLUS ULTRA: retira permisos a Iberia y Air Europa

En cualquier caso, su actuación en el conflicto, a juicio del director de Fundaredes, Javier Tarazona, ha sido desproporcionada.

“Presumimos que estamos al frente de otros asesinatos y desapariciones de personas que aún no se han logrado a hacer públicos”, dijo Tarazona,

Para la experta venezolana en asuntos militares, Rocío San Miguel, el envío de esta policía de élite a la zona es un revés, “un feo muy fuerte a la FANB”.

«La FAES podría haber sido enviada a Apure, por desconfianza de Miraflores hacia la actuación de la FANB. También se podría estar reeditando lo que hacían gobiernos previos de enviar a cuerpos de inteligencia a hacer el “trabajo sucio”.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓