miércoles, abril 24, 2024

¿Cuál es el enredo con Sara Sofía Galván? La niña 2 años que la mamá dice no mató

Cuerpo de Sara Sofía no aparece, su mamá es la principal sospechosa de la muerte, pero juez la dejó libre. La mujer habló, ¿qué dijo?

Desde el 15 de febrero de 2021 no se sabe nada de la pequeña Sara Sofía, quien desapareció de un barrio en el sur de Bogotá.

En la madre de la niña y su pareja recae las sospechas de la desaparición.

Tanto la mujer como el hombre fueron capturados sindicados de desaparición forzada agravada.

Permanecieron cuatro meses y medio en prisión y una juez este 1 de agosto, los dejó libre porque los 48 testimonios contra ellos no aportaron mayores datos.

Sobrevivo una recaptura y nuevamente volvieron a quedar libres, esta vez porque hubo errores en las capturas y se les fueron vulnerados sus derechos.

La juez quinta penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, consideró que la captura de estos fue ilegal.

Además que la Fiscalía General de la Nación cometió un error al no brindarle a los indiciados unos abogados de confianza para que se defendieran de las imputaciones.

Motivos por los cuales no fue posible legalizar estas capturas. Carolina Galván y Nilson Díaz siguen vinculados al caso desde la libertad provisional.

Además, la juez hizo un llamado de atención a la Fiscalía porque aseguró que en los medios de comunicación se señala a estas personas, pero que no se presentan pruebas en las diligencias.

Por su parte la historia de la niña es una cadena de abusos y violencia intrafamiliar, se habla que golpes propinados por la madre de Sara Sofía Galván habrían ocasionado la muerte de la bebé.

Lea también: CÁRCEL a mamá de Sara Sofía por desaparecer a la niña

Habla la mamá

Carolina Galván habló desde la libertad para el canal local Citytv, entregó una nueva versión y aseguró que no mató a la menor.

“Que le haya pegado a mi hija no quiere decir que la haya matado. No me presté para matar a mi hija”, dijo la mamá de Sara Sofía habló tras salir de la cárcel.

Entregó una nueva versión sobre lo sucedido en enero pasado en Bogotá

Explicó el por qué circuló la versión de que la niña había sido vendida o regalada, misma que fue descartada por las autoridades judiciales hace algunos meses.

Habría sido intimidada

“Él [Nilson] me intimidaba para que cambiara la versión, que no dijera que la niña estaba en el caño, porque supuestamente él la había tirado en el caño, y que dijera que fui yo”, manifestó.

Aseguró que el miedo la llevó a culparse de la desaparición. “De tanto miedo de que algo me podía pasar terminé culpándome”, le dijo a Citytv.

Unas semanas atrás, Galván había asegurado en diálogo con Semana que la última vez que ella vio a Sara Sofía había sido el 29 de enero, aunque para ese entonces la niña llevaba tres días sin despertar.

En esa fecha, ella salió a trabajar, aún estando la pequeña en la casa; sin embargo, cuando regresó, relata, esta ya no estaba. 

La mujer aseguró que Nilson, su compañero sentimental, le confesó que supuestamente la había tirado al caño.

En sus declaraciones a Citytv, la mamá de la menor indicó que intentó llevar a la niña a un centro hospitalario, al notar que no despertaba ni respiraba.

No obstante, comenta que fue Nilson quien le impidió que lo hiciera.

“Me iba a atacar a causa de eso. Me sentía atacada, mi corazón sentía que algo iba a pasar, me daba miedo que él se metiera conmigo”, expresó.

Aclara relación con la niña

Finalmente, respecto a las agresiones contra Sara Sofía, Galván aseguró que hubo un caso en el que ella llegó a la vivienda y la niña estaba golpeada en un ojo.

Díaz le explicó que había sido un accidente tras un enredo con una tabla, pero “yo digo que él la maltrató o un hijo me le hizo algo”.

La mujer reveló que, si bien sí golpeó a Sara Sofía, estos no fueron con la violencia que argumenta Díaz para llegar a quitarle la vida: “Yo sí le pegué a la niña, le pegué en la pierna”

” Él [Nilson] dice que yo llegaba borracha y que le daba y me sacaba todas las ganas dándole a la niña, que la estrellé contra la pared, que la llevé al baño y que la ahogué, y nada de eso es verdad”, complementó.

Por ahora la Fiscalía “solicitará a la Judicatura audiencia para formular imputación contra Nilson Díaz y Carolina Galván, lograr nuevamente su vinculación y avanzar en las investigaciones para tener absoluta claridad sobre lo ocurrido”.

Frente a la libertad de los sindicados, la tía de la niña pidió justicia.

Aseguró que “esto no puede quedar en show”. Hizo un llamado a las autoridades y pidió respeto por el caso de su sobrina. “Esto es una burla de verdad”, dijo Xiomara Galván.

Con información de Infobae

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x