jueves, julio 29, 2021

CRUZ ROJA VENEZOLANA prestará apoyo en la campaña de vacunación: se instalará en 13 módulos

El ministro de Salud de Maduro informó que la Cruz Roja colaborará con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento

La Cruz Roja venezolana se sumó a la campaña de vacunación que comenzó el pasado 29 de mayo. El ministro de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, indicó que la organización prestará apoyo logístico y humano.

Alvarado explicó que «la Cruz Roja lidera el grupo pero cuenta con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)». También con «miembros de la delegación italiana que asesorarán a Venezuela».

Según detalló, en declaraciones a VTV, todos ellos ofrecerán su «acompañamiento y apoyo en trece puntos de vacunación».

«Nos van a acompañar con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento. Todo un apoyo importante y necesario para esta gran campaña de vacunación que se va a extender hasta finales de año», dijo Alvarado.

Insistió en que esperan «vacunar a 70 % de la población venezolana, es decir unas 22 millones de personas».

El pasado sábado, Venezuela recibió un nuevo lote de 500.000 dosis de Sputnik V contra la COVID-19. Sumadas a las que llegaron anteriormente, el país ha recibido 3,23 millones de vacunas..

«Con el nuevo lote, Venezuela ya tiene vacunas suficientes para 13 % de la meta», que son 2,9 millones de personas, dijo el ministro.

De ese modo, esperan llegar a las 22 millones de vacunas que «van a servir para inmunizar a 70 % de la población venezolana y así llegar a la inmunidad de rebaño», dijo.

Lea también: LA VEGA SANGRIENTA: enfrentamientos dejan un saldo de cuatro muertos, tres civiles y un delincuente

Sin cifras claras

Las declaraciones de Carlos Alvarado no aclaran realmente a cuántas personas se han vacunado hasta el momento.

Diversas ONG y la Academia de Medicina reclaman por la opacidad de la administración de Maduro en cuanto a la vacunación.

La organización ONG Médicos Unidos de Venezuela alertó el fin de semana que la pandemia de COVID-19 está «fuera de control».

«Cada vez es más evidente que no hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. No hay control de lo que sucede en (los) hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones. Esto es una alerta, (la) pandemia en Venezuela está fuera de control», alertó la ONG.

Desorganización

Lo que tampoco dice Alvarado es que en los centros de vacunación reina el caos y la desesperación de la gente.

Hay desorden en el sistema, pues, pese a que en algunos centros, la inmunización fluye, en otros, los ciudadanos no logran su objetivo. Les dicen que deben esperar el mensaje de texto con la cita, a otros les exigen el carnet de la patria y a otros simplemente les dicen que vuelvan otro día.

Se dan casos que, «por contactos», algunas personas logran vacunarse. En otros, en el centros no hay cola y vacunan sin pedir ningún requisito, pero cuando comienza a llegar la gente con la cita, muchas veces las dosis se acabaron.

También se da el caso de centros de vacunación donde hay «tres colas». Es decir, los que tienen cita, los que tienen alguna patología de base y aquellos que simplemente quieran que los inmunicen.

Aunque oficialmente, la vacunación es, por el momento, para personas de la tercera edad, eso no ha sido una limitante para que las personas se vacunen.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓