miércoles, junio 16, 2021

Cronología del pie de Daniella, un paso a paso que la convierte en una princesa con zapatilla de cristal

Daniella Álvarez, la Miss Colombia 2011 se recupera de amputación de su pie izquierdo. Lo que comenzó con un tumor en su abdomen, terminó con la pérdida de su extremidad. Así fue su historia

Marzo de 2020: comenzaba la cuarentena en Colombia, que coincidió con el inicio de esta historia en la vida de la bella y valerosa Daniela. La también presentadora de televisión comenzó a sentir un dolor en su colón, en un principio se pensó que era solo la inflamación del colón.

Abril de 2020: el diagnóstico médico confirma que una masa del tamaño de una pequeña una moneda se albergaba en su zona abdominal. Era un tumor que debía tratarse en Bogotá.

Mayo de 2020: el traslado a la capital del país de la presentadora de televisión requirió de pocos días. La primera semana del mes fue clave para extirpar la masa. Fue la primera vez que Daniela ingresaba al quirófano.

15 de mayo de 2020: la recuperación avanzaba, pero algo no salió como se esperaba. En la cirugía se detectó que la masa estaba pegada a su aorta y al momento de retirarla su arteria colapsó impidiendo que el flujo de sangre se transportara hacia sus piernas. Ese mismo día tuvo que someterse a una segunda intervención para reconstruir sus venas con un injerto que no se adaptó al cuerpo de la ex reina.

Finales de mayo: ingresa a una tercera intervención quirúrgica de injerto exitosa, pero desarrolló una isquemia, una afección circulatoria en la que el estrechamiento de los vasos sanguíneos reduce la irrigación de la sangre a las extremidades, en este caso a su pierna y pie izquierdo específicamente.

30 de mayo: una cuarta cirugía determinaría si era posible salvarle el pie a ex reina de Colombia. La sangre no llegó como debía y los médicos le comunican que es necesario amputar parte de su pierna izquierda, incluido su pie.

13 Junio de 2020: después de un mes de su primera cirugía, cuenta a través de un vídeo publicado en redes sociales que tiene el ánimo para comunicarle a Colombia cómo está. Con una fortaleza inconmensurable, llena de vida, valor, esperanza, optimismo y amor habla de su estado de salud y cuenta que al día siguiente se someterá a la cuarta operación para tener un pie funcional.

14 Junio de 2020: publica fotos en sus redes sociales acompañada de sus seres queridos mostrando que su pierna, de la rodilla para abajo, ya no está. Todo indica que la cirugía fue un éxito.

Antes de entrar al quirófano Daniela, agradeció a Dios porque el milagro de la vida, es su vida misma, además el poder compartir con los suyos y con quienes la admiran. Prometió, que una vez se recupere, volverá a contarle a sus seguidores cómo está.

Una historia de ejemplo

Esta bella mujer, de 32 años, se ha convertido en símbolo de esperanza para miles de jóvenes; su belleza y encanto, que resaltó tras esta experiencia, ha causado todo tipo de comentarios afectuosos que la han convertido en la protagonista de una bella historia donde, sin importar que ya no tenga uno de sus pies, es merecedora de portar una hermosa zapatilla de cristal en ese pie, que ahora una prótesis le permitirá asistir a esos bailes de bachata y champeta que tanto le gustan.






LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓