viernes, octubre 15, 2021

Crisis de la gasolina se resuelve con la salida de Maduro: Diputado Aponte

El parlamentario aseguró que la destrucción de Pdvsa es responsabilidad del gobierno de Hugo Chávez

El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Aponte, aseguró que la escasez de gasolina que actualmente sufre el país se soluciona cuando Nicolás Maduro y su cúpula abandonen el poder.

Destacó que Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) se destruyó gracias al régimen de Hugo Chávez y ahora con el de Nicolás Maduro, “por el robo de los recursos que debían ser dispuestos para la mejoría de la industria petrolera en el país”.

Culpó al régimen de ser el responsable de la destrucción de la industria petrolera y la inoperancia de las seis refinerías del país, consideradas las más importantes de América Latina.

“Las seis refinerías del país, las más importantes de América Latina, hoy están inoperativas como consecuencia de la destrucción de la industria petrolera por parte del régimen de Maduro”

RICARDO APONTE

Aponte aseguró que con el nuevo esquema de distribución de gasolina subsidiada implantado por la dictadura, muchos venezolanos se ven obligados a pagar en dólares.

“El combustible importado desde Irán tiene un costo que no puede ser pagado por la mayoría de los venezolanos. Cada litro de gasolina subsidiada cuesta BsS. 5.000, si un vehículo carga 50L, se debe pagar BsS. 250.000, lo que equivale a más de la mitad del salario mínimo venezolano”, destacó.

“El combustible importado desde Irán tiene un costo que no puede ser pagado por la mayoría de los venezolanos»

RICARDO APONTE

Para el parlamentario hay una solución frente al tema de la gasolina. «Sin el régimen usurpador, inmediatamente empezaríamos las importaciones de combustible mientras se recompone la industria petrolera y las refinerías se ponen a producir”, agregó.

Aponte insistió que la dictadura, además de destruirlo todo a su paso, hizo que tener un automóvil sea un lujo. Por eso, aseveró que es urgente instalar un Gobierno de Emergencia Nacional.

“Es fundamental la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional que acabe con el sufrimiento de nuestro pueblo y resuelva el problema de la gasolina en Venezuela”, concluyó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓