sábado, agosto 13, 2022

¡CRISIS! Aumento del gasoil afecta de manera considerable el transporte pesado

Los transportistas indican que el nuevo precio del combustible es un «zarpazo a su bolsillo», ya que tanto los insumos del trabajo, como la comida y demás gastos también aumentan

Ni las colas en las estaciones de servicio del centro norte del país han bajado, ni se ha mejorado la distribución del combustible. Pero si ha llegado un nuevo valor del litro de gasoil, que nuevamente tiene que mover los costos del transporte pesado.

El gremio del transporte pesado considera que este nuevo aumento no ayudara en mucho en la recuperación económica del país. Por el contrario, consideran que esto afectara sustancialmente a las empresas, quienes se verán en la necesidad de reajustar sus costos de producción.

Nuestro compañero de labores, Sandino Ignacio Yaguare, ha sostenido encuentros con los transportistas, quienes indican que el transporte de carga trabaja a niveles de sobrevivencia. Consideran que el nuevo aumento del gasoil es un «zarpazo a su bolsillo».

Lea también: ¿SE DIO CUENTA DE SU DEFICIENCIA? Maduro ordena a CANTV optimizar sus servicios

Los profesionales del transporte pesado indican que apenas pueden cubrir los gastos operativos, debido al alto precio de lo que pueden ser insumos para el medio de transporte, así como la manutención de sus familias.

Raúl García, uno de los tantos transportistas del país, indica que pagando el combustible al precio nuevo, debe subir el costo de los servicios, para que esto le permita poder mantenerse.

Consecomercio advierte

La presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, hizo un llamado para que desde la administración de Nicolás Maduro entiendan que el aumento del combustible se convierte en un incremento en el costo de los productos.

«Hay problemas en la producción y en la cadena de distribución, por eso creemos que es necesario ajustar todo lo que incide en que ese combustible pueda llegar a las estaciones de servicio», dice Polesel.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x