sábado, agosto 13, 2022

Crecida de ríos se llevó varias embarcaciones en CHORONÍ

Los cauces Hondo y Choroní se llevaron consigo unas ocho lanchas de pescadores, además de entrar en locales comerciales y viviendas en la población de la costa aragüeña

Las lluvias de los últimos días en las costas del estado Aragua provocaron la crecida de los ríos Hondo y Choroní, que prácticamente inundaron Puerto Colombia y la población de Choroní.

El hecho ocurrido el pasado jueves arrastró unas ocho embarcaciones que terminaron en el mar, mientras que los pescadores lograron salvar unas cuantas lanchas que estuvieron a punto de ser arrastradas por las aguas.

La crecida de estos cauces también afectó a locales comerciales y algunas viviendas, ya que el agua entró y movió muebles, causó daños en algunos artefactos eléctricos. El nivel del agua subió unos cuantos centímetros en las casas y locales comerciales. Al salir dejó rastros de barro y un completo desorden.

Las anegaciones se hicieron virales a través de las redes sociales cuando pobladores de Choroní grabaron videos y enviaron fotos, donde se puede apreciar cómo una de las lanchas recorre las calles de este pueblo costero.

También le puede interesar: ¡CUENTAS EN CERO! Reportan que Banesco presenta problemas en su plataforma

En otras imágenes se puede ver a la gente sacando agua de sus casas y tratando de salvar enseres.

Una promesa para Choroní

Los habitantes del poblado esperaban este viernes la presencia del ministro de pesca de Nicolás Maduro, Juan Carlos Loyo, quien habría prometido, junto a autoridades regionales, visitar la población afectada.

Quienes si asistieron fueron los funcionarios de Protección Civil del estado, quienes realizaron una inspección en la zona.

Se pudo conocer que los pescadores tienen una serie de propuestas para el gobierno nacional y regional, donde exigen mayor ayuda económica para incentivar la pesca y el turismo en la zona.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x