domingo, septiembre 19, 2021

¡COVID-19! Cardenal Urosa Savino es recluido en terapia intensiva

Un mensaje emitido por la Arquidiócesis de Caracas indica que el prelado quiso recibir los santos sacramentos

Debido a complicaciones por el Covid-19 el cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada en la ciudad de Caracas.

La Arquidiócesis de Caracas emitió un mensaje la tarde de este domingo #12sept del propio prelado, quien indicó que debido a sus complicaciones lo llevaron a la unidad de cuidados intensivos, donde «he querido recibir los santos sacramentos».

No deje de ver: ¡COVID-19! Arquidiócesis de Caracas informa mejoría del cardenal Urosa Savino

Desde el 30 de agosto el cardenal Urosa Savino se encuentra recluido por complicaciones con el coronavirus. En días pasados presentó un proceso de leve mejoría y la Arquidiócesis informaba con comunicados el estado de la máxima autoridad eclesiástica en el país.

Fieles y demás autoridades eclesiásticas han manifestado su apoyo al prelado y se han unido en oraciones por la salud de la máxima autoridad religiosa en el país.

Vale recordar que en Venezuela la pandemia del coronavirus ha tenido un aliado silencioso. La crisis sanitaria por la que atraviesa el país ha complicado, más no detenido, la lucha en contra del virus.

Venezuela y el Covid-19

El último informe de la administración de Nicolás Maduro indica que en el país registraron 346.755 casos detectados de Covid-19 en todo el territorio. De esta cifra se conoce que fallecieron 4,192 personas y recuperadas 330,675.

Sin embargo, organizaciones no gubernamentales, así como la oposición venezolana, desestiman dichos números. Consideran que los mismos no son un reflejo real de lo ocurrido en Venezuela con el virus.

Tanto en el país como en todo el orbe, la pandemia del Covid-19 ataca de manera considerable a personas sin ningún tipo de distingo. Personalidades, autoridades políticas, civiles y militares, religiosos y ciudadanos comunes son víctimas del coronavirus, mientras que la humanidad lleva una carrera contra reloj para combatir el virus.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓